Partido Socialista Cristiano fija posición sobre crisis electoral

Me gusta 0 587 Manuel Moreno
Added by 20/02/2020
Doctora ,Soraya Aquino, presidenta PSC

Santo Domingo-,El Partido Socialista Cristiano (PSC) expresó su indignación por lo ocurrido durante las votaciones del pasado domingo y exige el pronto esclarecimiento de lo que provocó la suspensión de las elecciones municipales, lo cual no debe quedar impune como es costumbre con las violaciones a las leyes en los comicios de la República Dominicana.

La presidente de la organización, doctora Soraya Aquino, lamentó que las elecciones municipales fueran suspendidas en su totalidad producto del fracaso del sistema de votación automatizado. Indicó que desde un principio favoreció que todos los colegios electorales utilizaran las boletas físicas, o sea, el tradicional voto manual, marcando con una X el rostro de su candidato, por considerar que el sufragio electrónico ya estaba cuestionado por la oposición.

“Esperamos que no se busquen chivos expiatorios, ni se corte la soga por lo más fino, sino que se aplique todo el peso de la ley a los verdaderos responsables de las fallas técnicas que presentaron los equipos y sistemas de votación”, dijo Aquino.

El PSC considera como una vergüenza para el país, que en un hecho sin precedentes hayan sido suspendidas las elecciones municipales y se tenga que esperar hasta el 15 de marzo para retomar el proceso, con lo cual se violentó el derecho de los dominicanos a ejercer el voto, a elegir y ser elegido en sufragio libre. 

Somos de opinión que los actuales titulares de la Junta Central Electoral con sus suplentes han perdido la credibilidad para continuar al frente del montaje de los comicios y, por tanto, sugerimos conformar un grupo de notables que supervise estas elecciones municipales, así como las presidenciales y congresuales del 17 de mayo próximo.

“Necesitamos árbitros que garanticen la transparencia y pulcritud de estas elecciones, las cuales esperamos arrojen nuevos actores que ocupen los cargos electivos para que produzcan los cambios y transformaciones que el país requiere, retornando la institucionalidad a la nación”, manifestó Aquino.

La entidad política también llama a las organizaciones cristianas del país a ejercer su derecho y pronunciarse contra todo intento de vulnerar la voluntad del pueblo expresada en las urnas, así como a convocar a una jornada nacional de oración para que, en medio de toda esta situación que se ha provocado producto de la suspensión de las elecciones municipales y el supuesto sabotaje a los equipos, reinen la paz, la cordura y la prudencia en la nación dominicana.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Reinaldo Pared Pérez al informar conclusiones de reunión del Comité Central destaca madurez de la dirección del PLD

0 424 0

“Le hemos dado una demostración de madurez a la población” fueron palabras entusiasta del Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez,  al informar a los medios de  comunicación lo que se deliberó en la reunión del Comité Central  del PLD

Comentarios de Facebook

Jean Rodríguez inaugura Centro de Intervención Conductual para Hombres Regional Norte y entrega remozada Unidad para Víctimas de Violencia

0 218 0

SANTIAGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, inauguró en esta esta provincia el Centro de Intervención Conductual para Hombres Regional Norte y entregó completamente remozada y equipada la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género,

Comentarios de Facebook

Ministerio de Educación reitera transparencia en Concurso de Oposición

0 330 0

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (MINERD) garantizó a los postulantes y a la sociedad en sentido general la transparencia en la metodología utilizada en la primera fase del Concurso de Oposición Docente 2019, a través del cual se procura

Comentarios de Facebook