¡Peledeístas a trabajar! ¡Mujeres la historia nos llama, digamos presente!”

Me gusta 0 175 Manuel Moreno
Added by 09/03/2020

Flavia García, titular de la Secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exhortó a las mujeres dominicanas a  votar masivamente  el próximo 15 de marzo por los candidatos del Partido Morado, como una forma de demostrar su poder de decisión en la política nacional y sus aportes a la democracia de la República Dominicana.

 Las palabras fueron ofrecidas por Flavia García en  el acto de ofrenda floral que  se realizó ante el busto del Profesor Juan Bosch, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.

“Una vez más la Secretaría de la Mujer del PLD convoca para conmemorar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer por la trascendencia, por su profunda significación y en reconocimiento a las mujeres en distintos países, escenarios y épocas que entregaron sus mejores años, incluso sus vidas, unas y otras en su permanente lucha por una sociedad más justa y equitativa.”, precisó la dirigente peledeísta.

Manifestó que las peledeístas tienen  un llamado ante la historia y la Patria, para  defender el derecho que tiene el pueblo dominicano de acudir civilizadamente a las urnas este 15 de marzo, y votar por los candidatos y candidatas a los cargos municipales; al igual que el próximo 17 de mayo para  votar masivamente por el Lic. Gonzalo Castillo, representante de la expresión más auténtica del pueblo dominicano.

 “¡Vamos a las calles compañeras! Demostremos una vez más que con el voto mayoritario de la mujer dominicana llevaremos a Gonzalo Castillo al Palacio Nacional para darle continuidad a la obra de gobierno del compañero Danilo Medina, quien desarrolló grandes iniciativas para el bienestar social y económico del país como el programa de asistencia 911, las estancias infantiles, los Centros de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), la titulación de tierras, las visitas sorpresas, el programa de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, la ejecución del 4% para la educación que como ha señalado nuestro presidente “la educación es el otro nombre de la libertad”, agregó la Secretaria de la Mujer del PLD.

 Flavia García dijo que las mujeres del Partido Morado deben apoyar a Margarita Cedeño como candidata vicepresidencial, ya que es una mujer que ha honrado su fecha de nacimiento, el Día Internacional del Trabajo, siendo una trabajadora incansable y defensora de las causas justas y el progreso del país.

“¡Honremos la memoria de nuestro fundador, líder y guía Prof. Juan Bosch, honremos al Partido de la Liberación Dominicana!.¡Peledeístas a trabajar! ¡Mujeres la historia nos llama, digamos presente!”, exclamó la alta dirigente.

Por otro lado, Flavia García destacó  que en el día de ayer la revista Time publicó en su portada a las heroínas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, como tres de las 100 mujeres más influyentes del pasado siglo, ya que las Mirabal fueron mujeres fuertes y decididas que lucharon por la libertad del pueblo dominicano de la dictadura de Trujillo.

Dijo que hoy el gran reto es continuar luchando por el respeto a la vida de las mujeres, ya que no se puede escatimar ningún esfuerzo para luchar contra la eliminación de la violencia hacia la mujer; “Debemos empezar a subsanar la deuda social, política y económica de siglos que se tiene con la mujer dominicana.”.

Finalmente, Flavia García convocó a las mujeres del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a celebrar los 25 años de la fundación de la Secretaría de la Mujer el sábado 21 de marzo, en un acto donde se honrarán a las fundadoras de la Secretaría de la Mujer del PLD, en especial a la fenecida  Gladys Gutiérrez.

 En la ofrenda también hizo uso de la palabra Cristina Lizardo, Maribel Acosta, en representación de la Secretaría General,  se interpretó la canción La Gaviota, escrita por el Profesor Juan Bosch y al final las mujeres que asistieron se les obsequio flores, del mismo tipo con las que construyó el arreglo floral depositado al pie del busto del Profesor Juan Bosch por   Francis Jorge, candidata a la vice-alcaldía del Distrito Nacional, Armanda Castillo. Irma Abad y Dalma García, se responsabilizó de la colocación del arreglo. 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

El 15 de enero vence plazo para uso correcto del escudo y símbolos patrios

0 221 0

Santo Domingo, RD. El Instituto Duartiano (ID) informó que el plazo de 6 meses para la entrada en vigencia del uso adecuado del escudo nacional, indicado por el artículo 50 de la Ley número 210-19, sobre Símbolos Patrios, se cumplirá

Comentarios de Facebook

Parque de las luces vive la navidad, una iniciativa de facturación peledeísta

0 622 0

“Roberto Salcedo fue un buen alcalde. Desde mi óptica ha sido el mejor que ha tenido el Distrito Nacional, él fue bastante novedoso él fue bastante creativo”. La afirmación es de Alfredo Martínez, alcalde del municipio Santo Domingo Este, a sólo unos

Comentarios de Facebook

Realizan taller para fortalecer tribunales de tratamiento bajo supervisión judicial

0 431 0

SANTO DOMINGO – Con la finalidad de reforzar la capacidad institucional de los organismos involucrados en los Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD), se realiza un taller con los representantes del sector judicial y del sector de asistencia social en

Comentarios de Facebook