Perremeístas: “PLD quiere ocultar su responsabilidad con Duquesa inventando rumores sin fundamentos”

Me gusta 0 111 Manuel Moreno
Added by 9 mayo, 2020
Orlando Jorge Mera y José Paliza. Foto: Daniel Duvergé.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y el delegado ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, alegaron este viernes que las acusaciones de que su partido es responsable del incendio del vertedero de Duquesa es una estrategia política del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El Gobierno quiere ocultar su responsabilidad, inventando rumores sin fundamentos”, dijeron los perremeístas en entrevista telefónica a El Nuevo Diario.

Paliza, quien también es senador por Puerto Plata criticó que durante años el PLD dirigiera la municipalidad del Gran Santo Domingo y no pudiera resolver el problema de ese depósito de basura, ubicado en Santo Domingo Norte. 

“Son movimientos estratégicos debidamente dirigidos por el PLD, cuyo contenido no es orgánico, ni natural, sino dirigido. No buscan otra cosa que no sea ocultar su irresponsabilidad, delegar su irresponsabilidad”, reiteró.

Asimismo, cuestionó que programas como “Dominicana Limpia”, creado por el gobierno para solucionar el problema de Duquesa y en cual, según Paliza, se invirtieron miles de millones de pesos, quedará en el olvido sin ninguna explicación. 

“¿Dónde está la comisión presidencial para clausurar Duquesa? Son años de infructuosos ejercicios hoy quieren culpar al PRM, estoy esperando que vengan a buscar al técnico de Claro y al coronel para que justifiquen su relato”, manifestó el legislador. 

De su lado, Orlando Jorge Mera afirmó que esas acusaciones son una falacia en un intento desesperado de buscar culpables “tal y como hicieron con el coronel y el técnico de Claro cuando el sabotaje de las elecciones”. 

Reiteró que los problemas ecológicos que provoca el vertedero de Duquesa  por mucho tiempo han sido responsabilidad del gobierno y no lo pudieron resolver. 

“Dios mío… Eso es otra trama, una mentira más del gobierno para ocultar sus culpas”, dijo Jorge Mera. 

Se recuerda que este jueves algunos usuarios de Twitter bajo el Hashtag #PRMprendioaDuquesa afirmaban que ese partido de oposición había provocado el incendio en el vertedero  como parte de una estrategia para supuestamente beneficiar a su candidato presidencial, Luis Abinader.  

El incendio en el depósito de basura, iniciado hace poco más de una semana, ha afectado la salud de los habitantes del Gran Santo Domingo debido a la humareda y el mal olor que se ha expandido por toda el área.

EL NUEVO DIARIO

Por Ana Luisa Peguero

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Se forma la primera depresión tropical de la cuenca atlántica

0 369 0

MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos anunció este sábado la formación de una depresión tropical cerca de la costa este de Florida, que se prevé se convertirá este domingo en la primera tormenta tropical de la

Comentarios de Facebook

*Minaya plantea reeditar el Frente Patriótico en una alianza*

0 66 0

SANTO DOMINGO.- A pocos días para las elecciones de este domingo 5 de julio, el ingeniero Jorge Minaya, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró urgente una reedición del Frente Patriótico que cierre el paso

Comentarios de Facebook

El Colegio de Notarios intercambia impresiones del servicio judicial y firma electrónica con presidente de la SCJ

0 92 0

SANTO DOMINGO (RD).- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Luis Henry Molina, recibió este lunes a la directiva del Colegio Dominicano de Notarios con la que intercambió información e impresiones sobre el servicio judicial y la continuidad de labores durante

Comentarios de Facebook