Piden a Miguel Vargas explicar relación con vinculados al caso Los Tres Brazos

Me gusta 0 498 Manuel Moreno
Added by 22/08/2018

Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD y ministro de Relaciones Exteriores de RD. (Foto: Fuente externa).

SANTO DOMINGO.– Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitaron hoy al presidente y al secretario general de esa organización, Miguel Vargas y Tony Peña Guaba, respectivamente, explicar su relación con algunos de los implicados en la venta irregular de terrenos de Los Tres Brazos.

Entre los imputados por este caso citaron a José De Pool Dominici, presidente de Dofinca, una empresa que, según afirmaron en un comunicado, “frecuentemente ha prestado dinero al PRD, y el partido le ha hecho cesiones de crédito de los fondos que recibe de la Junta Central Electoral”.

“Lo grave es que el monto de las operaciones de préstamos alcanzaron el 36 % anual y, peor aún, dicha empresa no aparece certificada por el ente regulador: La Superintendencia de Bancos”, agregaron en la nota.

La solicitud fue firmada por Guido Gómez Mazara, Tonty Rutinel Domínguez, Ruddy González, Francisco Fernández y Andrés Henríquez, quienes expresaron preocupación por “los lazos que se puedan derivar entre el PRD y toda la fase investigativa-acusatoria del caso de Los Tres Brazos”.

Además de José De Pool Dominici, por la venta irregular de terrenos de Los Tres Brazos están imputadas otras 10 personas, entre ellas la suspendida directora nacional de Registro de Títulos, Rosabel Castillo, y el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) Leoncio Almánzar.

 

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Poder Judicial suspende alguaciles intentaron embargar empresa Altice Dominicana

0 504 0

El Poder Judicial dispuso hoy la suspensión de dos alguaciles a los cuales investiga con respecto a un embargo de que fue objeto la empresa telefónica Altice Dominicana. Los ministeriales suspendidos bajo investigación son Juan de Jesús Beard Núñez, de

Comentarios de Facebook

Ministro de Educación no permitirá usen estudiantes y centros educativos para actividades políticas

0 227 0

SANTIAGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, advirtió este martes que no permitirá que se utilice a los estudiantes y los centros educativos para actividades de proselitismo político, al tiempo que advirtió que tomará las medidas correspondientes frente

Comentarios de Facebook

Administrador Edesur admite que Punta Catalina no resolverá el problema de los apagones a largo plazo

0 694 0

El administrador general de la empresa Distribuidora del Sur (Edesur) admitió que las plantas de Punta Catalina que construye el gobierno, por si sola, no resolverán el problema de los apagones a largo plazo, y por eso el sector eléctrico

Comentarios de Facebook