PLD exhorta a dirigencia a respaldar actividades del mes de la patria que organiza CPEP

Me gusta 0 445 Manuel Moreno
Added by 09/02/2019

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exhortó a su dirigencia y militancia unirse a las celebraciones que se realizan en este Mes de la Patria participando de las actividades y exhibiendo la Bandera Nacional en instituciones públicas y privados, así como en los hogares.

La organización política pidió a su militancia y a todo el pueblo en sentido general a compartir el orgullo de ser dominicanos y continuar juntos, reafirmando nuestra condición de país libre y soberano.

“Demostremos en este mes el valor que tiene ser dominicano. Es tiempo para agradecer aquellos sacrificios y audacia que permitió insertarnos en el concierto de naciones libres e independientes”, se lee en el editorial de Vanguardia del Pueblo Digital que reseña la Secretaría de Comunicaciones.

Al salir a la luz pública el Partido de la Liberación Dominicana, el Profesor Juan Bosch, su guía y líder histórico, dejó establecido el compromiso de la nueva organización con los ideales patrióticos y la aspiración para a terminar la obra que Juan Pablo Duarte comenzó cuando juramentó a los componentes de la célula inicial de La Trinitaria.

La firme creencia de Duarte de que podíamos ser un Estado independiente caló en el sentimiento popular y su sueño se hizo realidad, y el 27 de febrero de 1844 se proclamó la Independencia de todo dominio extranjero, dando lugar a batallas, guerras, enfrentando a interventores extranjeros, lo que ha fraguado el orgullo de ser dominicano.

Consecuente con su propósito original, en las gestiones de gobierno del PLD se creó una Comisión Permanente para dar seguimiento a las celebraciones y conmemoraciones patrias, que ha desarrollado una intensa labor de rescate de los valores inculcados por nuestros padres fundadores, resaltando también la valía y coraje del pueblo dominicano venciendo vicisitudes y enemigos foráneos e internos poderosos.

En las oficinas públicas, en muchos de los hogares, ondea durante todo el mes el lienzo tricolor que simboliza la condición de país libre y soberano, condición que cada día demostramos con las posiciones que se asumen desde la dirección del Estado.

Un masivo peregrinar al Altar de la Patria de funcionarios y servidores de instituciones públicas, escuelas, universidades, colegios organizaciones sociales y políticas, caracterizan todo el mes de celebración, que se alterna con la organización de charlas, conferencias, divulgación de audiovisuales, entre otras manifestaciones de respeto y veneración.

Consecuente con su nota editorial el PLD exhibe en la verja perimetral de su Casa Nacional la bandera nacional en rejuego con la bandera morada con la estrella amarilla de esa organización.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

¡Promesa cumplida! La escuela Antonio Mena de Dajabón tiene un nuevo, moderno y confortable autobús escolar

0 423 0

Dajabón– La comunidad educativa del municipio Partido en Dajabón reboza de alegría por dos razones: la inauguración del centro educativo Francisco Antonio Mena por parte del presidente Danilo Medina y la entrega de un nuevo, moderno y cómodo autobús escolar

Comentarios de Facebook

Cristina Lizardo sostiene PLD se reorganiza para seguir jugando su papel histórico a favor del pueblo dominicano

0 259 0

La senadora y actual candidata a la misma posición por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo  afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana seguirá adelante contribuyendo desde el gobierno, el Congreso y los Ayuntamientos  con la materialización y el bienestar del

Comentarios de Facebook

VIDEO:INFOTEP suscribe acuerdos con INAIPI y CONANI para capacitar a 800 jóvenes hogares de paso y más de mil servidores atención primera infancia

0 174 0

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) firmó hoy dos convenios con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI). Los convenios, con vigencia de tres años,

Comentarios de Facebook