PLD habilita sábado y domingo para la firma de documento otorgando poder al C.P. para aprobar Reglamento Interno

Me gusta 0 110 Manuel Moreno
Added by 4 mayo, 2019

La Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  confirma que está disponiendo de los feriados sábado 4 y domingo 5 de mayo para que los miembros del Comité Central puedan firmar el documento mediante el cual se otorga poder al Comité Político para aprobar el Reglamento Electoral Interno, las reservas de candidaturas y alianzas electorales.

El documento a rubricarse estará en las Oficinas de la Secretaría General en la Casa Nacional en Gascue,  en donde un personal  de la sede peledeísta estará atendiendo a los dirigentes convocados.

Ante la brevedad en el tiempo para cumplir los diferentes plazos otorgados en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y el Reglamento para su aplicación, la Comisión Nacional Electoral, de manera conjunta con la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están solicitando que se otorgue  poder al Comité Político para aprobar el Reglamento Electoral Interno, las reservas de candidaturas y alianzas electorales.

El personal de la Casa Nacional del PLD estará disponible el sábado desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche y el domingo hasta las tres de la tarde.

Mediante despacho de  Secretaría de Comunicaciones se ofrecieron  las explicaciones dadas por separado por Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y Lidio Cadet, Coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE), de que se recurre a esta forma, contemplada en las leyes, ante la complejidad de una nueva convocatoria en lo inmediato al Comité Central y la brevedad del tiempo.

Según la Ley 33-18 las candidaturas de elección popular reservadas deben ser aprobadas por los organismos de dirección de los partidos, al igual que el Reglamento Electoral Interno y las alianzas.

El encabezado del documento a firmar por los miembros del Comité Central peledeísta  dice: “Los abajo firmantes, miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana , otorgamos plenos poderes al Comité Político para la aprobación del Reglamento Electoral para las elecciones del año 2020, así como también las reservas y las alianzas según lo establece la Ley No.33-18”.

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Michelle Ortiz exhorta a padres enviar sus hijos a la escuela este lunes

0 215 0

  SANTO DOMINGO.-La presidenta en funciones del Partido Acción Liberal (PAL) y candidata a diputada por la circunscripción uno del Distrito Nacional, Michelle Ortiz, llamó a los padres a enviar a sus hijos a la escuela a partir del próximo

Comentarios de Facebook

Policía da inicio a programa “Policía Juvenil Comunitaria” en sectores de Santiago

0 222 0

SANTIAGO.- La Policía Nacional inició este sábado el programa “Policía Juvenil Comunitaria”, iniciativa realizada con el objetivo de orientar a jóvenes residentes en sectores de esta provincia, en temas vinculados al buen comportamiento, principios éticos y la formación en valores.

Comentarios de Facebook

Capillas de INAVI-Santiago reciben dos nuevos carros funerarios y una ambulancia para ofrecer un mejor servicio

0 226 0

Santiago -Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio funerario la administradora general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Maritza López de Ortiz, entregó dos carros fúnebres y una ambulancia a las  capillas de la entidad en Santiago. López

Comentarios de Facebook