PLD listo para inscripción de precandidaturas a partir de este jueves

Me gusta 0 347 Manuel Moreno
Added by 24/06/2019

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene equipos humanos y plataforma técnica preparados para la inscripción de los precandidatos a competir en las elecciones primarias que organiza y supervisa la Junta Central Electoral (JCE) para octubre próximo.

Una segunda prueba del Sistema de Inscripción de Precandidaturas fue realizada este domingo desde los lugares en donde operan las Comisiones Municipales y Provinciales Electorales, con los resultados esperados.

“Como se esperaba desde los diferentes municipios se realizaron los reportes de los datos que se están recabando para la inscripción, lo que permite afirmar que solo estamos a la espera del día jueves para recibir las inscripciones” declaró Danilo Díaz a nombre de la Comisión Nacional Electoral del PLD.

Para  facilitar el registro de los precandidatos, por encargo de la Comisión Nacional Electoral se desarrolló una plataforma electrónica a utilizarse por las comisiones electorales a los fines de llevar a cabo el proceso de registro automatizado a la par con la entrega de las documentaciones presenciales.

La aplicación creada o sistema de registro de pre-candidaturas ha sido descargado por los coordinadores y miembros de las comisiones electorales  desde las  tiendas de aplicaciones móviles dentro de su dispositivo móvil o teléfono celular, ya se trate de  Apple Store o Play Store.

Para ofrecer las orientaciones actualizadas y las explicaciones sobre las reservas de candidaturas presentadas por el PLD el pasado viernes, se ha convocado a una asamblea para este martes a partir de las tres de la tarde, en la Casa Nacional.

Las inscripciones oficiales de precandidatos están fijadas a partir de este jueves hasta el domingo, en los locales del PLD o en los sitios seleccionados por las Comisiones Municipales Electorales, que ya se está informando en cada comunidad.

En el Reglamento Electoral Interno y en el Instructivo  para la Elección de los Candidatos a cargos Congresuales y Municipales para el periodo 2020 – 2024 se ofrecen los requisitos que deben reunir los aspirantes.

Se requiere se miembro del PLD, Cédula de Identidad y Electoral, y una fotocopia de la misma, llenar el formulario de inscripción, en formato físico y digital, certificado  de no presencia de sustancias psicotrópicas en la sangre ni en la orina de un laboratorio acreditado, y fotografía en formato digital  (CD o memoria) y física para figurar en la boleta, entre otros.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Canciller Miguel Vargas y presidente portugués pasan revista a relaciones bilaterales y situación de Venezuela

0 436 0

Lisboa, Portugal. – El canciller dominicano y el presidente de la República Portuguesa sostuvieron aquí una larga reunión de trabajo en la que pasaron revista a las relaciones entre sus respectivos países y a la situación mundial, con particular énfasis

Comentarios de Facebook

Venezuela suma 28 detenidos por ataque a Maduro y pide explicación a 3 países

0 553 0

Caracas.- El Gobierno venezolano informó este domingo de que ya son 28 los detenidos por el fallido atentado que sufrió en agosto el presidente, Nicolás Maduro, y pidió explicaciones a Chile, México y Colombia, después de que un detenido por

Comentarios de Facebook

Marcos Cross agradece a aprobación resolución para otorgar becas a estudiantes residentes en el exterior

0 547 0

Santo Domingo,.-La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó la resolución para otorgar becas de grado a estudiantes residentes en el exterior con excelencia académica y con limitaciones económicas de su familia. La  propuesta que es del diputado de

Comentarios de Facebook