PLD rompe acuerdo y deja a Camacho al frente de la Cámara de Diputados

Me gusta 0 358 Manuel Moreno
Added by 16/08/2019

SANTO DOMINGO.- En una señal clara de que la guerra sigue a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de que los danilistas no perdonarán al expresidente de la República Leonel Fernández haber impedido la reelección del actual mandatario Danilo Medina; Radhamés Camacho fue reelecto este viernes como presidente de la Cámara de Diputados.

La plancha de Camacho, quien es conocido por ser de la facción del danilismo, obtuvo 120 votos a favor y con su elección dirigirá los destinos del hemiciclo durante el periodo 2019-2020.

Con esa decisión el danilismo rompe el acuerdo de alternabilidad que había acordado en el 2015 el Comité Político de esa organización, que daba al diputado Demóstenes Martínez, del leonelismo, la presidencia de la Cámara Baja.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal de la oposición, dejó que sus legisladores votaran libremente.

Además integran el bufete directivo Ángela Pozo, vicepresidenta, y como secretarios fueron escogidos  Ivanna Rivera Núñez y  Juan Julio Campos quienes repiten en la posición

Fue presentada otra plancha que encabezó el diputado peledeísta Demóstenes Martínez, pero solo obtuvo una votación de 35 diputados.

El reelecto presidente Radhamés Camacho procedió a tomarles el juramento a los demás miembros.

Camacho  fue juramentado por el presidente del bufete de edad que presidió el legislador de mayor edad,  Máximo Castro Silverio. Según el reglamento de la cámara baja el mismo también es integrado por los diputados de menor edad, en este caso, Carlos Amarante García y Rogelio Alfonso Genao.

El presidente de la Cámara de Diputados dejó abierta la segunda legislatura correspondiente al periodo 2019-2020, cuya primera sesión será convocada oportunamente.

Ofrenda floral

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho conformó una comisión para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de conmemorarse el Día de la Restauración de la República.

La comisión fue  presidida por Juan Julio Campo acompañado de los diputados Ana María Peña, Jean Luís Rodríguez y Lucía Alba López.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Confirma escogencia de Eduardo Hidalgo para continuar en la Presidencia de ADP

0 629 0

El secretario de Asuntos Magisteriales del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Camacho, anunció que la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, orientada por el PLD; postulará al actual presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, como candidato a las elecciones de

Comentarios de Facebook

TSE declara inadmisible demanda en nulidad contra el acuerdo pactado el Comité Político, avalado por Asamblea de Delegados

0 339 0

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible la demanda en nulidad interpuesta contra el acuerdo pactado por los  miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana  en 2015 y que posteriormente fue avalado por la Asamblea de Delegados de

Comentarios de Facebook

Ministro de Educación lleva soluciones estructurales a liceo de Villa González

0 265 0

SANTIAGO.- Después de varios años de espera por soluciones a la falta de aulas y la necesidad de un comedor, la comunidad educativa del liceo Milagros Hernández en Villa González recibió la grata visita del ministro de Educación, Antonio Peña

Comentarios de Facebook