PN dispone investigación sobre incidente entre agentes y ciudadano en Baní

Me gusta 0 557 Manuel Moreno
Added by 23/08/2018

PN dispone investigación sobre incidente entre agentes y ciudadano en Baní

SANTO DOMINGO.-La Dirección General Policía Nacional informó que dispuso una nvestigación sobre un incidente ocurrido la noche del pasado sábado frente a un colmado de la comunidad de Sabana Buey, en Baní,durante el cual agentes de la institución golpearon con sus macanas a un hombre que alegadamente ocasionaba inconvenientes en el establecimiento comercial.

De acuerdo al informe preliminar, los agentes policiales acudieron al lugar atendiendo a llamadas del propietario del establecimiento, quien denunció que Nweman Soto Troncoso estaba  provocando desórdenes y trataba de agredir a otros parroquianos.

La Policía dijo que debido a esto,  al momento de llegar la Policía, esos parroquianos grababan con sus dispositivos móviles. Hay videos que captaron la llegada de los agentes y posterior agresión de éstos a macanazos contra Soto Troncoso.

Según la Policía, Soto Troncoso, horas antes, y en reiteradas ocasiones anteriores, había detenido a la Unidad Policial, colocándose delante del vehículo y vociferándoles a los agentes que la integraban “Dame un tiro o pásame por encima”,  en una actitud violenta y desafiante hacia la autoridad.

Según la uniformada, Soto Troncoso ha sido sometido en varias ocasiones a la justicia por diferentes hechos delictivos: el 3 de septiembre del 2003 por sustraer dinero en efectivo, efectos eléctricos, prendas de vestir, celulares y artículos de cocina, entre otros, en varios comercios y a ciudadanos de la comunidad de Sabana Buey.

Asimismo, el 18 de septiembre del 2015, Soto Troncoso fue sometido a la justicia por agredir físicamente a la señora Luisa Argentina Cordero (Doña Tina), de 90 años, propinándole golpes en la cara y otros daños corporales,  indica un informe policial.

Además, contra Soto Troncoso pesan varias quejas de comunitarios por atentar contra la buena costumbre y el pudor de la sociedad al exhibir sus partes íntimas ante niños y ancianos  en parques y otros lugares públicos bajo los efectos del alcohol, información que puede ser corroborada con propietarios de establecimientos comerciales de la comunidad de Sabana, dijo la Policía.

 

 

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Ministerio Público SDO obtiene prisión preventiva contra hombre acusado de cometer feminicidio en Manoguayabo

0 513 0

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que le ocasionó la muerte a su pareja, en un hecho ocurrido esta semana en el sector La Venta, de

Comentarios de Facebook

Enfoques históricos a los 55 años del Golpe de Estado al gobierno del Prof. Juan Bosch

0 595 0

Santo Domingo -A propósito del 55 aniversario del golpe de Estado a Juan Bosch, el periodista  y Embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, apunta que este hecho se remonta a acontecimientos que sucedieron un año antes cuando el expresidente

Comentarios de Facebook

Hombre provocó la muerte de su hermana al darle a beber un jugo que contenía herbicida

0 592 0

La Policía Nacional detuvo en Villa Mella, Santo Domingo Norte, a un hombre quien hace dos semanas dio a beber a una hermana enferma un jugo que contenía herbicida, el cual le causó la muerte. Juan Francisco Cabral del Rosario (Juancito),

Comentarios de Facebook