Policía arresta decenas personas y ocupa armas y drogas en operativos

Me gusta 0 302 Manuel Moreno
Added by 19 agosto, 2018

Policía Nacional

SANTO DOMINGO.- Las intervenciones policiales mixtas continúan impactando de manera positiva a la población, durante los operativos realizados por Policía Nacional en todo el territorio nacional, según destacó este domingo esa institución.

Mediante las intervenciones mixtas realizadas a nivel nacional desde el 11 al 18 de agosto, la Policía apresó a nueve personas prófugos de la Justicia, por su implicación en diferentes hechos delictivos.

Además, se ejecutaron 60 allanamientos y detuvieron a 57 personas en flagrante delito y 42 con antecedentes penales.

Los operativos fueron realizados desde la madrugada de este sábado con la presencia de representantes del Ministerio Público de cada una de las regiones donde se llevaron a cabo las intervenciones, agregó la información.

Según un informe preliminar de los operativos ejecutados con el apoyo de las Fuerzas Armadas, 12.495 personas fueron detenidas para fines de investigación, dejando en libertad a aquellas que no tienen ningún compromiso penal.

Durante las intervenciones, los agentes recuperaron 30 armas de fuego de distintos tipos y calibres, y otras 20 fueron retenidas por falta de documentación; también, ocuparon 24 de fabricación artesanal y 1.225 armas blancas.

En total, los agentes policiales y militares requisaron 36.890 vehículos, 479 de los cuales fueron retenidos por denuncias de robo.

Asimismo, fueron retenidas 17.152 motocicletas por falta de documentos de propiedad, recuperando tres que habían sido robadas.

En el plano antinarcóticos, los agentes actuantes ocuparon 478 porciones de marihuana; 265 porciones de cocaína, 310 de ‘crack’, 14 pipas de agua (‘hookah’) y siete balanzas utilizadas para la venta y distribución de drogas.

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

PN informa hallazgo de jornalero muerto en Mao

0 518 0

Mao, Valverde.-La Policía Nacional informó hoy la muerte de un jornalero, cuyo cuerpo fue encontrado ayer colgado a una mata de almácigo, en una finca del sector Gurabo Afuera del distrito municipal Pueblo Nuevo-Mao, lo que parenta un caso de suicidio. Se

Comentarios de Facebook

Un modelo socioeducativo replicable en todo el país

0 359 0

La transformación social del municipio de Consuelo comenzó en la escuela, vivero de saberes y valores que trascienden al hogar y a la comunidad, triple acción de un modelo educativo integral que aúna ciencia y ética, que además de cimentarse

Comentarios de Facebook

Rafael Paz, precandidato a senador votó en las primarias aunque el sistema presentó inconvenientes

0 115 0

El precandidato a senador peledeísta por por el Distrito Nacional, Rafael Paz, ejerció su derecho al voto, en las elecciones primarias a mediados de las 10:00 de la mañana. Aunque el sistema de votación presentó inconvenientes técnicos durante la votación

Comentarios de Facebook