Policía arresta decenas personas y ocupa armas y drogas en operativos

Me gusta 0 478 Manuel Moreno
Added by 19/08/2018

Policía Nacional

SANTO DOMINGO.- Las intervenciones policiales mixtas continúan impactando de manera positiva a la población, durante los operativos realizados por Policía Nacional en todo el territorio nacional, según destacó este domingo esa institución.

Mediante las intervenciones mixtas realizadas a nivel nacional desde el 11 al 18 de agosto, la Policía apresó a nueve personas prófugos de la Justicia, por su implicación en diferentes hechos delictivos.

Además, se ejecutaron 60 allanamientos y detuvieron a 57 personas en flagrante delito y 42 con antecedentes penales.

Los operativos fueron realizados desde la madrugada de este sábado con la presencia de representantes del Ministerio Público de cada una de las regiones donde se llevaron a cabo las intervenciones, agregó la información.

Según un informe preliminar de los operativos ejecutados con el apoyo de las Fuerzas Armadas, 12.495 personas fueron detenidas para fines de investigación, dejando en libertad a aquellas que no tienen ningún compromiso penal.

Durante las intervenciones, los agentes recuperaron 30 armas de fuego de distintos tipos y calibres, y otras 20 fueron retenidas por falta de documentación; también, ocuparon 24 de fabricación artesanal y 1.225 armas blancas.

En total, los agentes policiales y militares requisaron 36.890 vehículos, 479 de los cuales fueron retenidos por denuncias de robo.

Asimismo, fueron retenidas 17.152 motocicletas por falta de documentos de propiedad, recuperando tres que habían sido robadas.

En el plano antinarcóticos, los agentes actuantes ocuparon 478 porciones de marihuana; 265 porciones de cocaína, 310 de ‘crack’, 14 pipas de agua (‘hookah’) y siete balanzas utilizadas para la venta y distribución de drogas.

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

MIP recibe visita de embajadora de Estados Unidos en RD

0 329 0

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul recibió la visita de la embajadora  de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin S. Bernstein. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Interior y Policía

Comentarios de Facebook

Humareda en finca de arroz provoca accidente múltiple en San Francisco de Macorís

0 753 0

SANTO DOMINGO.- El humo provocado por la quema de una finca de arroz la tarde este martes en San Francisco de Macorís provocó un múltiple accidente  en la Autopista Duarte. En un vídeo enviado a esta redacción se visualizan varios

Comentarios de Facebook

Bauta Rojas dice HM no representa transición, representa y encarna el atraso y el caos

0 589 0

Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  consideró   que el expresidente Hipólito Mejía representa el atraso, caos y estancamiento para la República Dominicana. Las consideraciones de Bauta Rojas es en respuesta  al planteamiento del

Comentarios de Facebook