Policía Nacional detiene a 41 personas por contaminación sónica

Me gusta 0 673 Manuel Moreno
Added by 22/08/2018

Policía Nacional detiene a 41 personas por contaminación sónica

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de hacer cumplir las disposiciones legales sobre contaminación sónica, la Policía Nacional incautó la semana pasada 239 bocinas, 146 cajones para bocinas y detuvo a 41 personas.

Los operativos fueron realizados por el Departamento Anti Ruidos en la semana del 13 al 19 de este mes en todo el territorio nacional, con el propósito de mantener la tranquilidad ciudadana.

La Policía Nacional, además, ocupó de 61 twitters, 49 plantas de audio y retuvo 41 vehículos, cuyos conductores fueron detenidos por incurrir en violación a las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la 287-04 sobre Prevención y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos por delito de contaminación sónica.

De las 239 bocinas en mención, 49 fueron ocupadas en  colmadones, drinks y centros de diversiones, donde fueron incautados además, 33 cajones para bocinas.

El mayor número de incautaciones se llevó a cabo en el Distrito Nacional, donde se ocuparon 119 bocinas, 75 cajones para bocinas y 32 vehículos fueron retenidos violas las disposiciones anti ruidos.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por Joel Sardá

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

CONDEI: un ente creado para regular las estancias infantiles

0 440 0

La institución fue fundada conforme al artículo No. 137 de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social El Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI) fue creado con el objetivo de velar, cuidar, supervisar y habilitar las

Comentarios de Facebook

Ministerio de Educación garantiza total transparencia en el Concurso de Oposición Docente 2019

0 305 0

SANTO DOMINGO. – El director de Gabinete del Ministerio de Educación (MINERD) y coordinador del Concurso de Oposición Docente 2019, Henry Santos, destacó los niveles de transparencia existentes en todo el desarrollo del evento, al cual están convocados más de

Comentarios de Facebook

LF llama a rescatar razón para disipar conflictos de posverdad

0 451 0

El expresidente Leonel Fernández llamó ayer a rescatar el principio de la razón y la verdad científica, como vía idónea para disipar las tensiones que genera el fenómeno de la posverdad y afirmó que de esa manera, muchos de los

Comentarios de Facebook