Polyplas niega hubo “mala práctica” en protocolo de seguridad como señala informe

Me gusta 0 46 Manuel Moreno
Added by 6 diciembre, 2018

Así quedó la fábrica Polyplas tras la explosión de ayer en Villas Agrícolas, Distrito Nacional. (Foto: Daniel Duvergé/END)

SANTO DOMINGO.-  La fábrica de plásticos PolyPlas negó este jueves que la explosión se haya producido por una “mala práctica” en el protocolo de seguridad al dejar una de las calderas encendidas en el momento en el que se recargaba de gas natural, como señaló un informe preliminar del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

El director de Asuntos Corporativos de PolyPlas Dominicana, Álvaro Sousa, dijo, mediante un comunicado de prensa, que esa empresa se caracteriza “por ejecutar de manera estricta el protocolo de seguridad” en todas sus operaciones.

Sostuvo que esperarán el informe final de las investigaciones que clarifiquen los hechos y lleven tranquilidad a los parientes de sus trabajadores y a los sectores aledaños.

“Hemos escuchado las declaraciones del informe preliminar del jefe del cuerpo de bomberos del DN, Rafael del Rosario. Nuestra empresa sigue atenta al resultado final de las investigaciones para clarificar los hechos”, sostuvo Polyplas, propiedad del empresario Manuel Diez Cabral.

Del Rosario sostuvo que la explosión y posterior incendio se produjo por la interacción del gas con el calor de una de las calderas dentro de la fábrica, pero que todavía no se puede afirmar cómo ocurrió el escape del carburante.

“Una vez que se hizo el trasiego (del gas) para depositarlo en la industria hubo un escape del gas en el aire, esto se alojó en un sitio y pasó al punto de ignición donde estaba la caldera. Se hizo una mala práctica de dejar encendida la caldera y hubo una detonación y sucedió el evento”, informó anoche el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Hasta ayer sólo se habían confirmados cuatro muertos y se desconoce el número de desaparecidos.

EL NUEVO DIARIO

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Presidente Danilo Medina recibe visita cortesía embajadora Estados Unidos, Robin S. Bernstein

0 110 0

El presidente Danilo Medina recibió hoy la visita de cortesía de la embajadora de los Estados Unidos de América ante la República Dominicana, Robin S. Bernstein. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional y

Comentarios de Facebook

Rechazan en Nicaragua señalamientos del Gobierno contra la CIDH

0 84 0

MANAGUA.- El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) rechazó hoy lo que consideró “afirmaciones inexactas y descalificaciones calumniosas” del Gobierno de Nicaragua en contra de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por sus reportes sobre la crisis sociopolítica que

Comentarios de Facebook

Guterres advierte de “catástrofe humanitaria” si el régimen sirio ataca Idleb

0 90 0

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, António Guterres, avisó hoy de los “crecientes riesgos de una catástrofe humanitaria” en caso de que el Gobierno sirio y sus aliados sigan adelante con sus planes para lanzar una ofensiva en

Comentarios de Facebook