Polyplas niega hubo “mala práctica” en protocolo de seguridad como señala informe

Me gusta 0 201 Manuel Moreno
Added by 6 diciembre, 2018

Así quedó la fábrica Polyplas tras la explosión de ayer en Villas Agrícolas, Distrito Nacional. (Foto: Daniel Duvergé/END)

SANTO DOMINGO.-  La fábrica de plásticos PolyPlas negó este jueves que la explosión se haya producido por una “mala práctica” en el protocolo de seguridad al dejar una de las calderas encendidas en el momento en el que se recargaba de gas natural, como señaló un informe preliminar del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

El director de Asuntos Corporativos de PolyPlas Dominicana, Álvaro Sousa, dijo, mediante un comunicado de prensa, que esa empresa se caracteriza “por ejecutar de manera estricta el protocolo de seguridad” en todas sus operaciones.

Sostuvo que esperarán el informe final de las investigaciones que clarifiquen los hechos y lleven tranquilidad a los parientes de sus trabajadores y a los sectores aledaños.

“Hemos escuchado las declaraciones del informe preliminar del jefe del cuerpo de bomberos del DN, Rafael del Rosario. Nuestra empresa sigue atenta al resultado final de las investigaciones para clarificar los hechos”, sostuvo Polyplas, propiedad del empresario Manuel Diez Cabral.

Del Rosario sostuvo que la explosión y posterior incendio se produjo por la interacción del gas con el calor de una de las calderas dentro de la fábrica, pero que todavía no se puede afirmar cómo ocurrió el escape del carburante.

“Una vez que se hizo el trasiego (del gas) para depositarlo en la industria hubo un escape del gas en el aire, esto se alojó en un sitio y pasó al punto de ignición donde estaba la caldera. Se hizo una mala práctica de dejar encendida la caldera y hubo una detonación y sucedió el evento”, informó anoche el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Hasta ayer sólo se habían confirmados cuatro muertos y se desconoce el número de desaparecidos.

EL NUEVO DIARIO

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Procurador: Expediente de ex fiscal condenado por acoso sexual tenía meses estancado

0 186 0

El procurador general de la República hoy que la condena por acoso sexual impuesta el ex fiscal de Samaná Robert Justo Bobadilla, reafirma el compromiso del Ministerio Público de apoyar y acompañar a las mujeres víctimas de cualquier tipo de

Comentarios de Facebook

Diálogo con la Comunidad llega al distrito municipal de San Luis

0 208 0

En cumplimiento a las labores a favor de la seguridad ciudadana que viene desarrollando nuestra Policía Nacional, como parte de la visión y el proceso de transformación en que se encuentra la institución, se realizó el décimo sexto “Diálogo con la

Comentarios de Facebook

Lula califica al Gobierno de Bolsonaro como una “banda de locos”

0 104 0

Río de Janeiro.- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) criticó este viernes al Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro y lo calificó como una “banda de locos”, en la primera entrevista que concedió a dos diarios desde

Comentarios de Facebook