Polyplas niega hubo “mala práctica” en protocolo de seguridad como señala informe

Me gusta 0 493 Manuel Moreno
Added by 06/12/2018

Así quedó la fábrica Polyplas tras la explosión de ayer en Villas Agrícolas, Distrito Nacional. (Foto: Daniel Duvergé/END)

SANTO DOMINGO.-  La fábrica de plásticos PolyPlas negó este jueves que la explosión se haya producido por una “mala práctica” en el protocolo de seguridad al dejar una de las calderas encendidas en el momento en el que se recargaba de gas natural, como señaló un informe preliminar del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

El director de Asuntos Corporativos de PolyPlas Dominicana, Álvaro Sousa, dijo, mediante un comunicado de prensa, que esa empresa se caracteriza “por ejecutar de manera estricta el protocolo de seguridad” en todas sus operaciones.

Sostuvo que esperarán el informe final de las investigaciones que clarifiquen los hechos y lleven tranquilidad a los parientes de sus trabajadores y a los sectores aledaños.

“Hemos escuchado las declaraciones del informe preliminar del jefe del cuerpo de bomberos del DN, Rafael del Rosario. Nuestra empresa sigue atenta al resultado final de las investigaciones para clarificar los hechos”, sostuvo Polyplas, propiedad del empresario Manuel Diez Cabral.

Del Rosario sostuvo que la explosión y posterior incendio se produjo por la interacción del gas con el calor de una de las calderas dentro de la fábrica, pero que todavía no se puede afirmar cómo ocurrió el escape del carburante.

“Una vez que se hizo el trasiego (del gas) para depositarlo en la industria hubo un escape del gas en el aire, esto se alojó en un sitio y pasó al punto de ignición donde estaba la caldera. Se hizo una mala práctica de dejar encendida la caldera y hubo una detonación y sucedió el evento”, informó anoche el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Hasta ayer sólo se habían confirmados cuatro muertos y se desconoce el número de desaparecidos.

EL NUEVO DIARIO

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Abinader propone monitoreo electrónico, entre medidas para detener violencia contra la mujer

0 269 0

El candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas, Luis Abinader, enumeró hoy 10 medidas fundamentales para detener la violencia contra la mujer, que mantiene indignada y avergonzada a la sociedad dominicana por la frecuencia con que se producen los asesinatos

Comentarios de Facebook

Desisten recursos incoados en TSE contra organismos PLD

0 548 0

El Tribunal Superior Electoral (TSE) dispuso ayer el archivo definitivo de la acción constitucional de amparo preventivo interpuesta por dos peledeístas contra el Partido de la liberación Dominicana (PLD) y sus comités Político y Central. Los jueces tomaron la decisión

Comentarios de Facebook

XI Foro de Actualización Tecnológica

0 506 0

La Carrera de Ingeniería en Informática de UTESA Santo Domingo, celebro el pasado domingo 25 de noviembre el XI Foro de Actualización Tecnológica en las instalaciones del campus Ozama, donde se hicieron presente las máximas autoridades de los recintos de

Comentarios de Facebook