Ponen en servicio cámaras para vigilar el Río Brujuela en Boca Chica

Me gusta 0 109 Manuel Moreno
Added by 6 octubre, 2018

Foto de archivo. Fuente externa.

Andrés Boca China. –La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) puso en práctica un Sistema de Seguridad a Distancia con la instalación de varias cámaras digitales para una mayor vigilancia y protección del Río Brujuela, principal abastecedor de agua a ese polo turístico.

Fermín Brito Rincón, director de la dependencia oficial, dijo que también Coraabo puso en ejecución un programa de interacción denominado APP, a través del cual, los clientes pueden reportar cualquier avería sin necesidad de acudir a la sede del organismo, y ser corregida rápidamente por una brigada de técnicos.

“Estamos avanzando tecnológicamente y poniéndonos a acorde con los tiempos e ir mejorando nuestros servicios a favor de los munícipes de este polo turístico de Boca Chica”, expresó Brito Rincón, durante un acto de puesta en vigencia de las medidas y controles.

Explicó que con la instalación de las cámaras digitales de seguridad en el entorno del Río Brujuela, se mantiene un mayor efectivo control y evitar cualquier acción ilícita, así como un constante monitorea de las operaciones y producción de agua para suplir a los habitantes de Boca Chica, Andrés, La Caleta y todas las zonas aledañas.

Brito Rincón expresó que con el propósito de lograr una mayor efectividad usuarios-Coraabo, fue firmado un acuerdo institucional de transparencia tecnológica con la Compañía Acea Dominicana, que tiene a su cargo el cobro del servicio de agua.

Indicó que el programa APP que entro en vigencia ayer, los usuarios de Coraabo pueden reportar desde sus celulares y colocación en ellos, de un sencillo formulario que la empresa les entregara, los lugares donde hay avería o rotura de tuberías y ser corregidas de inmediato por las brigadas de la institución.

“La puesta en vigencia de estas aplicaciones móviles, nosotros estamos ofreciendo un mejor servicio a la comunidad y lograr una mayor interacción clientes-Coraabo”, expresó Fermín Brito Rincón, en el encuentro con periodistas de los diferentes medios de comunicación.

 

 

Por: Hoy

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Mujer escapa de su vivienda en Dajabón para evitar ser atacada por encapuchados

0 109 0

DAJABÓN.- Una mujer indicó este miércoles que debió salir en horas de la madrugada de su vivienda ubicada en el distrito municipal Santiago de la Cruz, al descubrir a tres personas encapuchadas en el interior de su propiedad. La señora

Comentarios de Facebook

Abinader reitera bajará precios de la comida; cuestiona gobierno reduzca inversión en salud

0 110 0

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ratificó hoy que ganadas las próximas elecciones el gobierno presidido por él reducirá sustancialmente los precios de la canasta familiar,  mediante un rígido control del sistema de importaciones y dándole

Comentarios de Facebook

Amarante Baret asegura Comité Central decidirá por primarias abiertas en PLD

0 96 0

El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret, confió hoy en que el Comité Central de la organización convocado para el 27 de este mes, se decidirá por las primarias abiertas como

Comentarios de Facebook