Ponen en servicio cámaras para vigilar el Río Brujuela en Boca Chica

Me gusta 0 414 Manuel Moreno
Added by 6 octubre, 2018

Foto de archivo. Fuente externa.

Andrés Boca China. –La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) puso en práctica un Sistema de Seguridad a Distancia con la instalación de varias cámaras digitales para una mayor vigilancia y protección del Río Brujuela, principal abastecedor de agua a ese polo turístico.

Fermín Brito Rincón, director de la dependencia oficial, dijo que también Coraabo puso en ejecución un programa de interacción denominado APP, a través del cual, los clientes pueden reportar cualquier avería sin necesidad de acudir a la sede del organismo, y ser corregida rápidamente por una brigada de técnicos.

“Estamos avanzando tecnológicamente y poniéndonos a acorde con los tiempos e ir mejorando nuestros servicios a favor de los munícipes de este polo turístico de Boca Chica”, expresó Brito Rincón, durante un acto de puesta en vigencia de las medidas y controles.

Explicó que con la instalación de las cámaras digitales de seguridad en el entorno del Río Brujuela, se mantiene un mayor efectivo control y evitar cualquier acción ilícita, así como un constante monitorea de las operaciones y producción de agua para suplir a los habitantes de Boca Chica, Andrés, La Caleta y todas las zonas aledañas.

Brito Rincón expresó que con el propósito de lograr una mayor efectividad usuarios-Coraabo, fue firmado un acuerdo institucional de transparencia tecnológica con la Compañía Acea Dominicana, que tiene a su cargo el cobro del servicio de agua.

Indicó que el programa APP que entro en vigencia ayer, los usuarios de Coraabo pueden reportar desde sus celulares y colocación en ellos, de un sencillo formulario que la empresa les entregara, los lugares donde hay avería o rotura de tuberías y ser corregidas de inmediato por las brigadas de la institución.

“La puesta en vigencia de estas aplicaciones móviles, nosotros estamos ofreciendo un mejor servicio a la comunidad y lograr una mayor interacción clientes-Coraabo”, expresó Fermín Brito Rincón, en el encuentro con periodistas de los diferentes medios de comunicación.

 

 

Por: Hoy

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

1973 – diciembre – 2018. Los 45 años del Partido de la Liberación Dominicana

0 457 0

La Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por intermedio de la Secretaría General está invitando a los Comités Provinciales, Municipales y de Seccionales a que organicen sus actos para celebrar el 45 aniversario del Partido. Este sábado

Comentarios de Facebook

Consultores nacionales e internacionales realizaran Workshop de campañas electorales

0 428 0

Santo Domingo.-  En mayo, a un año de las elecciones en la República Dominicana, ocho consultores internacionales y nacionales realizarán el Workshop WAR ROOM en Campañas Electorales y Marketing Político en Santo Domingo. El consultor político portugués Orlando Goncalves asegura que

Comentarios de Facebook

Tribunal Constitucional pone en circulación tres obras jurídicas

0 405 0

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) puso en circulación este miércoles tres importantes obras jurídicas, durante un concurrido enmarcado en el programa de actividades con motivo del 174 aniversario de Constitución dominicana. Las publicaciones presentadas son “Derecho Constitucional”, del jurista

Comentarios de Facebook