Ponen en servicio cámaras para vigilar el Río Brujuela en Boca Chica

Me gusta 0 63 Manuel Moreno
Added by 6 octubre, 2018

Foto de archivo. Fuente externa.

Andrés Boca China. –La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) puso en práctica un Sistema de Seguridad a Distancia con la instalación de varias cámaras digitales para una mayor vigilancia y protección del Río Brujuela, principal abastecedor de agua a ese polo turístico.

Fermín Brito Rincón, director de la dependencia oficial, dijo que también Coraabo puso en ejecución un programa de interacción denominado APP, a través del cual, los clientes pueden reportar cualquier avería sin necesidad de acudir a la sede del organismo, y ser corregida rápidamente por una brigada de técnicos.

“Estamos avanzando tecnológicamente y poniéndonos a acorde con los tiempos e ir mejorando nuestros servicios a favor de los munícipes de este polo turístico de Boca Chica”, expresó Brito Rincón, durante un acto de puesta en vigencia de las medidas y controles.

Explicó que con la instalación de las cámaras digitales de seguridad en el entorno del Río Brujuela, se mantiene un mayor efectivo control y evitar cualquier acción ilícita, así como un constante monitorea de las operaciones y producción de agua para suplir a los habitantes de Boca Chica, Andrés, La Caleta y todas las zonas aledañas.

Brito Rincón expresó que con el propósito de lograr una mayor efectividad usuarios-Coraabo, fue firmado un acuerdo institucional de transparencia tecnológica con la Compañía Acea Dominicana, que tiene a su cargo el cobro del servicio de agua.

Indicó que el programa APP que entro en vigencia ayer, los usuarios de Coraabo pueden reportar desde sus celulares y colocación en ellos, de un sencillo formulario que la empresa les entregara, los lugares donde hay avería o rotura de tuberías y ser corregidas de inmediato por las brigadas de la institución.

“La puesta en vigencia de estas aplicaciones móviles, nosotros estamos ofreciendo un mejor servicio a la comunidad y lograr una mayor interacción clientes-Coraabo”, expresó Fermín Brito Rincón, en el encuentro con periodistas de los diferentes medios de comunicación.

 

 

Por: Hoy

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Amarante Baret resalta avances del país, pero entiende existe deuda social acumulada que enfrentar.

0 75 0

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, negó que la actividad que realizó en la Gran Arena del Cibao recientemente, así como la que hizo Leonel Fernández en el Palacio de los Deportes viole la

Comentarios de Facebook

Comunidades hacen caminata en agradeciendo al presidente Medina por construcción de carretera

0 53 0

NAGUA.- unas 23 comunidades se unen en una caminata en muestra de agradecimiento “al todo poderoso” Dios, y luego al presidente Danilo Medina por haber sacado de penurias dichas comunidades las cuales eran intransitables por el mal estado. Calles que

Comentarios de Facebook

Profesionales y organizaciones apoyan propuesta de control de natalidad

0 59 0

Abogados, ambientalistas y dirigentes sindicales calificaron de positiva la propuestas de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA), y de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDIN), que proponen que el Estado controle la

Comentarios de Facebook