PRD escogerá sus autoridades el 25 de mayo; convoca Convención Nacional “Fulgencio Espinal”

Me gusta 0 151 Manuel Moreno
Added by 15 mayo, 2019

Santo Domingo. – La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó celebrar el sábado veinticinco de mayo la Trigésima Sexta Convención Nacional Ordinaria “Fulgencio Espinal”; para elegir sus autoridades Nacionales, en virtud de lo que establece el artículo 22 de los estatutos Generales de esa organización política.

La comisión de Elecciones Internas, presidida por Janet Camilo, será la responsable de conducir el proceso de elección de las autoridades del PRD, para el cuatrienio 2019-2020.

La Comisión Política aprobó que la elección sea celebrada bajo la modalidad de voto de delegados, mediante presentación de candidaturas plurinominales para las posiciones de: Presidente, Secretario General y Secretario de Organización, respectivamente; como lo consignan los artículos 14,21,22,149 y 150 en su literal C de los estatutos Generales.

El Reglamento será publicado en la página Web del PRD, se instruyó a la comisión de Elección Interna para que tome las previsiones de lugar a fin de garantizar la más amplia participación de todas las estructuras, municipales, seccionales, sectoriales, Frentes de Masas y secretarias institucionales.

El informe presentado por la comisión de Elecciones Internas, que presentó sus propuestas de conformidad con lo dispuesto por el estatuto general, fue aprobado con el voto de todos los presentes.

El evento nacional del PRD será efectuado en el palacio de Volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 8:00 am del citado día.

La reunión de la Comisión Política que fue presidida por el presidente del PRD, Miguel Vargas, contó con la asistencia de 323 miembros, de una matrícula de 413 que tiene el organismo, para un 78.21%. El mismo contó con la supervisión y acompañamiento de un equipo de veinte técnicos de la Junta Central Electoral (JCE) encabezado por Claudio Ferreira, subdirector de Informática del órgano Electoral.

La reunión fue notariada por los doctores, Andrés Bienvenido Figuereo Herrera y Evelyn Karina Pineda Pérez, notarios públicos de los del número del Distrito Nacional.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Minerd clausura Campamento Juvenil con 300 estudiantes

0 84 0

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección de Orientación y Psicología, informó que desarrolla un programa de capacitación a jóvenes líderes que servirán de agentes multiplicadores del mensaje de educación sexual, con el objetivo de

Comentarios de Facebook

Canelo Álvarez se proclama campeón mediano tras vencer por decisión a Gennady Golokvin

0 338 0

LAS VEGAS— El mexicano Canelo Álvarez es el nuevo campeón mundial de los medianos, al vencer a Guenadi Golovkin por el más estrecho de los márgenes. Álvarez se anotó una decisión por mayoría sobre Golovkin, en una animada pelea que

Comentarios de Facebook

Las Águilas aprovechan errores del Licey para derrotarlos dos carreras por una en juego inaugural

0 302 0

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas derrotaron dos carreras por una a sus archirrivales TIgres del Licey, en un partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago, donde se realizó la ceremonia oficial del inicio del campeonato 2018-2019, el cual está dedicado

Comentarios de Facebook