PRD reitera Leonel no puede ser candidato en estas elecciones

Me gusta 0 113 Manuel Moreno
Added by 18 noviembre, 2019

Santo Domingo. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reiteró que Leonel Fernández no puede ser candidato en este torneo electoral.

Según declaraciones de su presidente, Miguel Vargas Maldonado, tanto la Ley de Partidos como la de Régimen Electoral así lo consignan.

«Leonel Fernández ya ejerció su derecho a ser elegido en el proceso interno de su anterior partido, donde resultó derrotado, por lo que a la luz de lo que establece la Ley 34-18 de Partidos Políticos y la 15-19 de Régimen Electoral, quedó impedido para participar a cualquier cargo en las próximas elecciones», sostuvo.

El líder del PRD explicó que los artículos 49 de la Ley de Partidos y el 134 de la de Régimen Electoral no dejan espacio a dudas ni interpretaciones, ya que el espíritu de la norma es impedir el transfuguismo.

Para Miguel Vargas una candidatura de Leonel Fernández sería contravenir las disposiciones legales vigentes, así como un privilegio constitucionalmente insostenible, por lo tanto, la misma debe ser rechazada por improcedente.

De la misma forma, sostuvo que «el impedimento que pesa sobre él, no constituye una violación a sus derechos constitucionales, toda vez que los planteamientos de las referidas leyes son coherentes, con lo dispuesto en la Carta Magna».

«No se puede hablar de violación a derechos fundamentales cuando él ya ejerció el suyo, el pasado 6 de octubre y fue derrotado por Gonzalo Castillo»; recordó Vargas quien puso como ejemplo que la libertad es un derecho constitucional, pero que cuando alguien comete una infracción penal, es apresado, sin que esto constituya una violación. 

El presidente del PRD puntualizó que todo derecho, fundamental o no, está restringido y limitado por la misma Constitución y regulado por las leyes; para entre otros objetivos, evitar los privilegios, en perjuicio del derecho de los otros. 

En el día de ayer una coalición de partidos inscribió la candidatura presidencial de Leonel Fernández por La Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral (JCE).

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Ministerio Público cierra dos bares en Gascue, arresta cuatro personas y rescata 33 dominicanas que se presume eran víctimas de proxenetismo

0 232 0

SANTO DOMINGO, D.N.– El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), la Fiscalía del Distrito Nacional y la Unidad de Investigación Criminal (UIC), procedió al cierre provisional de

Comentarios de Facebook

OMSA aumenta de 15 a 20 mil sueldos de choferes; dará incentivo de 5 mil por buena conducta

0 419 0

El Director de la Oficina de Metropolitana de Servicios de Autobuses, Héctor Mojica, anunció hoy un aumento de 33 por ciento en el salario de los conductores de la OMSA, con el objetivo de que tengan mejor conducta en las

Comentarios de Facebook

Procuraduría informa yipeta confiscada en Jimaní nunca estuvo en su poder

0 125 0

SANTO DOMINGO, D.N.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el pasado 20 de agosto, día en que fue desmantelada la red que dirigía el narcotraficante César Emilio Peralta, alias César el Abusador, la Procuraduría Especializada Anti Lavado

Comentarios de Facebook