Presentan proyecto de ley para que universitarios realicen servicios comunitarios antes de graduarse

Me gusta 0 465 Manuel Moreno
Added by 09/01/2019

El diputado por el Seibo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez sometió un proyecto de ley que tiene como objetivo que todos los estudiantes universitarios antes de culminar sus carreras, realicen servicios comunitarios en diferentes localidades del país.

El legislador informó que mediante la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, los universitarios deberán desarrollar programas que beneficien a las comunidades donde sean  enviados, de acuerdo a sus conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos.

Rodríguez explicó que este será un requisito optativo para que los nuevos profesionales obtengan sus títulos de educación superior.

Indicó que con esto se busca que los estudiantes fomenten la solidaridad y el compromiso con las comunidades como norma  ética y ciudadana, además hacer acto de reciprocidad con la sociedad.

De igual manera afirmó que se enriquecerá la actividad de educación superior a través del aprendizaje del servicio con la aplicación de conocimientos adquiridos durante la formación académica, artística, cultural y deportiva.

El diputado perremeísta manifestó que las universidades podrán integrar a los futuros profesionales con las diferentes localidades y contribuir a su desarrollo.

Agregó que así se podrá cooperar al bienestar social conjuntamente con el apoyo de las universidades y de las instituciones públicas de los diferentes municipios que permitan que realicen esa labor.

Sostuvo que el servicio comunitario tendrá una duración de 120 horas académicas que deberán cumplir en un lapso no mayor de tres meses y las academias tendrían que  adaptar la duración del servicio comunitario a sus reglamentaciones, también disponer los recursos para esos fines. De igual manera, las carreras que tienen en su pensum la pasantía, esta quedará exenta.

Se recuerda que programas similares de 60 horas lo realizan los estudiantes del nivel medio previo a culminar sus estudios.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

PQDC decide escoger candidatos mediante Asamblea de Dirigentes

0 514 0

El Comité Central Ejecutivo del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), decidió en reunión celebrada en la mañana de este sábado seleccionar sus candidatos a cargos electivos mediante la celebración del Asamblea de Dirigentes, uno de los métodos establecidos en la recién aprobada Ley

Comentarios de Facebook

Concierto “Las mejores voces cantan contra el hambre” recauda 50 mil raciones de alimentos para más necesitados

0 595 0

SANTO DOMINGO, 26 de octubre de 2018.- El concierto benéfico “Las mejores voces cantan contra el hambre” realizado por la Vicepresidencia de la República y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), recaudó 50 mil

Comentarios de Facebook

David Collado invita a la ciudadanía a sumarse a maratón de Santo Domingo

0 523 0

El alcalde del Distrito Nacional hizo un llamado a toda la ciudadanía a sumarse al maratón que organiza anualmente “Santo Domingo Corre” y que en esta ocasión tendrá como punto de partida el Centro de los Héroes en el Malecón

Comentarios de Facebook