Presidente Cámara de Diputados pide a JCE actuar como amas de casa en manejo de recursos

Me gusta 0 91 Manuel Moreno
Added by 12 febrero, 2019

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, exhortó a la Junta Central Electoral (JCE) actuar como las amas de casa en la administración de los recursos que recibe del Estado.

Al responder preguntas de los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional en relación con los reclamos de recursos que ha venido haciendo la JCE, Camacho afirmó que las mujeres siempre administran los recursos de manera eficiente.

“Por más que usted les dé, nunca alcanza el dinero. Y ellas administran bien, porque nos guardan de todo, les compran ropas a los niños, van al salón y andan siempre bien vestidas. Ellas siempre nos hacen el requerimiento y nosotros les asignamos, y siempre les alcanza, y siempre guardan”, sostuvo.

“Entonces, la Junta lo que tiene que hacer es el requerimiento, porque el valor de la democracia eso lo pagamos los dominicanos”, puntualizó el presidente de la Cámara de Diputados.

Esta posición surge tras el debate entre los partidos y la Junta Central Electoral sobre quién debe aportar los recursos para el montaje de las elecciones primarias de cinco partidos políticos, pautadas para el 6 de octubre de este año.

También, el presidente de la Cámara de Diputados defendió la forma como será asignada la cuota correspondientes a las mujeres en la recién aprobada ley electoral.

“Yo les aseguro que en la forma en que fue aprobada la ley electoral las mujeres tendrán más garantías que en la Ley 275-97”, sostuvo Camacho.

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Canciller Vargas expresa pesar por fallecimiento del embajador Rafael Calventi

0 181 0

SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, expresó este domingo su profundo pesar por la muerte del embajador dominicano en la República Federal de Alemania, Rafael Calventi. “Con dolor, me corresponde anunciar el fallecimiento

Comentarios de Facebook

Equipos médicos llegan a zonas afectadas por terremoto de 5,9 en Haití

0 154 0

Puerto Príncipe.- Equipos médicos comenzaron a llegar hoy a la zona más afectada por el terremoto de magnitud 5,9 registrado ayer al norte de Port-de-Paix, en el noroeste de Haití y que ha causado al menos 11 muertos y más

Comentarios de Facebook

OMSA lanza campaña “Soy Mujer y Yo Puedo”

0 70 0

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) anunció hoy el lanzamiento de la campaña “Soy mujer y yo puedo”, con el objetivo de resaltar las virtudes y capacidades que siempre ha poseído la mujer dominicana, a propósito del empoderamiento

Comentarios de Facebook