Presidente Cámara de Diputados pide a JCE actuar como amas de casa en manejo de recursos

Me gusta 0 63 Manuel Moreno
Added by 12 febrero, 2019

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, exhortó a la Junta Central Electoral (JCE) actuar como las amas de casa en la administración de los recursos que recibe del Estado.

Al responder preguntas de los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional en relación con los reclamos de recursos que ha venido haciendo la JCE, Camacho afirmó que las mujeres siempre administran los recursos de manera eficiente.

“Por más que usted les dé, nunca alcanza el dinero. Y ellas administran bien, porque nos guardan de todo, les compran ropas a los niños, van al salón y andan siempre bien vestidas. Ellas siempre nos hacen el requerimiento y nosotros les asignamos, y siempre les alcanza, y siempre guardan”, sostuvo.

“Entonces, la Junta lo que tiene que hacer es el requerimiento, porque el valor de la democracia eso lo pagamos los dominicanos”, puntualizó el presidente de la Cámara de Diputados.

Esta posición surge tras el debate entre los partidos y la Junta Central Electoral sobre quién debe aportar los recursos para el montaje de las elecciones primarias de cinco partidos políticos, pautadas para el 6 de octubre de este año.

También, el presidente de la Cámara de Diputados defendió la forma como será asignada la cuota correspondientes a las mujeres en la recién aprobada ley electoral.

“Yo les aseguro que en la forma en que fue aprobada la ley electoral las mujeres tendrán más garantías que en la Ley 275-97”, sostuvo Camacho.

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

PRM juramenta al exalcalde Francisco Fernández y a su esposa

0 127 0

Por: HOY El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio la bienvenida a sus filas al exalcalde de Santo Domingo Norte,  y a su esposa, Betty Gerónimo, en un multitudinario acto celebrado en la casa nacional de esa organización política. Fernández ocupó el

Comentarios de Facebook

Nadal se quedó con el Masters 1000 de Toronto

0 151 0

CANADA.- Rafael Nadal, número uno del mundo, secó el efecto Stefanos Tsitsipas y amargó el vigésimo cumpleaños del tenista griego, sensación del Masters 1.000 de Toronto que conquistó por cuarta vez el español para alcanzar el título número 80 de

Comentarios de Facebook

Bolsonaro gana las elecciones con un 55 % y gobernará Brasil hasta 2022

0 134 0

Brasilia. El ultraderechista Jair Bolsonaro ganó hoy las elecciones presidenciales en Brasil con un 55,42 % de los votos válidos y sucederá al mandatario Michel Temer el próximo 1 de enero, para gobernar el país hasta 2022, tras haber sido concluido el

Comentarios de Facebook