Presidente Cámara de Diputados recibe representantes de Federación de Discapacitados

Me gusta 0 115 Manuel Moreno
Added by 14/10/2020
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió a directivos de la Federación Nacional de Discapacidad Dominicana, quienes le solicitaron su intervención debido a que varias entidades afiliadas fueron dejadas fuera del presupuesto del 2021.

Pacheco se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo así como el Ministerio de Hacienda que unas 58 entidades sean colocadas en el Presupuesto.
“Todas estas instituciones trabajan con personas que tienen diferentes niveles de discapacidad, situaciones médicas que no son convencionales y nosotros entendemos que estas entidades merecen la atención del Estado dominicano”, expuso el legislador.

Consideró que a través del presupuesto se puede ayudar a esas entidades, las que definió de creíbles, que trabajan a nivel nacional en favor de ese sector. En ese sentido, el presidente de la Cámara Baja,  anunció que se reunirá nuevamente con este grupo la próxima semana.

De su lado, el presidente de la Federación Nacional de Discapacidad Dominicana, Ángel Espinal, dijo que la misma agrupa a 58 entidades de a nivel nacional que de una forma u otra apoyan al Estado dominicana a través de una red de multiplicación en cuanto a los servicios que ofrecen.

“Estamos reclamando que sea reconsiderada la decisión de dejar fuera a entidades que realizan una gran labor a favor de los discapacitados, a otras se les ha reducido el presupuesto que reciben y otras no fueron tomadas en cuenta para ser incluidas”, explicó.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Mujer da a luz en coma con COVID-19 y abraza a su bebé recuperada en 10 días

0 556 0

NUEVA YORK.- “Todos sentimos levantarse un enorme peso cuando la vimos conocer a su bebé”. Así resume el jefe de ginecología del hospital Southside, en Long Island (Nueva York), el desenlace “milagroso” de una paciente que ingresó con COVID-19 embarazada

Comentarios de Facebook

Salud Pública confirma brote de malaria en Los Alcarrizos y Manoguayabo

0 560 0

El ministerio de Salud Pública informó hoy que al menos 20 casos de malaria han sido confirmados en barrios de Los Alcarrizos y Manoguayabo, mientras que vigilan más de  170 casos sospechosos. La información fue ofrecida por el ministro de

Comentarios de Facebook

Alberto Puello se declara listo para ganar título mundial

0 456 0

SANTO DOMINGO. -El púgil Alberto “La Avispa” se declaró listo para conquistar el vacante Título Mundial del peso welter junior (140 libras), que avala la Asociación Mundial de Boxeo el cual disputara con el también dominicano, pero nacionalizado español Jonathan

Comentarios de Facebook