Presidente Danilo Medina da seguimiento a medidas de seguridad y cárceles del país ante COVID-19

Me gusta 0 194 Manuel Moreno
Added by 13/04/2020

El presidente Danilo Medina encabezó hoy una reunión de seguimiento a la situación de las cárceles del país ante el coronavirus (COVID-19) y pasó balance a las medidas de seguridad.

En el encuentro que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; así como el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Igualmente, el procurador general de la Republica, Jean Alain Rodríguez y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

Medidas preventivas implementadas

La Procuraduría General de la República junto al Ministerio de Salud Pública trabajan de manera ardua para controlar la propagación del coronavirus en las penitenciarías del país.

Dentro las medidas preventivas implementadas se encuentran la realización de pruebas a los privados de libertad, el aislamiento y traslado a los internos que han dado positivo al COVID-19 y a los que han tenido contacto con ellos, así como a los que presentan síntomas.

Jornadas de desinfección e higienización de recintos penitenciarios donde hay infectados, chequeos de salud y restricción total de las visitas en los distintos recintos penitenciarios, desde el pasado 18 de marzo, son otras de las medidas dirigidas a preservar la salud de los privados de libertad y el personal a cargo de la administración de los centros.

También, charlas de orientación sobre la prevención de la enfermedad, suspensión de todas las actividades educativas tales como los programas de educación básica y universitarios y todas las actividades grupales que estaban programadas en dichos centros.

Al mismo tiempo, fueron creados 10 centros regionales de aislamiento en distintos lugares del país.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

COE pone en marcha operativo «Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida». Más de 45 mil personas para cuidarte.

0 265 0

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pone en marcha el plan operativo “Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida”, con el objetivo de prevenir incidentes y brindar asistencia. El operativo iniciará a las 2:00 de la tarde de

Comentarios de Facebook

Gobierno Entrega Viviendas En Arroyo Cano; Agradecen A Lucía Medina Gestión De La Obra

0 291 0

Arroyo Cano, Bohechío.-  La Junta Distrital de Arroyo Cano, en el municipio de Bohechío, provincia San Juan entregó a través de la gestión de la Diputada Lucía Medina, una primera fase de 14 viviendas de un total de 40 que

Comentarios de Facebook

Nueva York, con 729, es el estado con más casos de coronavirus en EEUU

0 318 0

NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este domingo que ese estado se convirtió en el foco principal del coronavirus en EEUU, con 729 casos registrados y 3 muertes, y llamó al Gobierno a aumentar la capacidad

Comentarios de Facebook