Presidente Danilo Medina deja iniciados XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018

Me gusta 0 223 Manuel Moreno
Added by 7 diciembre, 2018

Presidente Danilo Medina

SALCEDO, Hermanas Mirabal.- Con la participación de más de 4 mil atletas dominicanos y 500 del exterior, el presidente Danilo Medina encabezó la apertura de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez Aybar In Memoriam”.

La ceremonia inaugural de los juegos, que tendrán como sede a la provincia Hermanas Mirabal y como subsedes a las provincias Duarte y Espaillat,tuvo lugar en el Estadio de Béisbol Julián Reynoso, en Salcedo.

Los atletas competirán en 36 deportes convencionales y dos paralímpicos, luego de más de año y medio de intensas labores de organización y trabajos por parte del Ministerio de Deportes y Recreación y un Comité Organizador dirigido por el empresario nativo de esta provincia, Edi Medina Marte.

Entre las disciplinas que forman parte de estos Juegos Deportivos Nacionales figuran ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto,balonmano, béisbol, canotaje y ciclismo.

También, ecuestre, fresbee, futbol, halterofilia, hockey, lucha, patinaje, pentatlón moderno, remo, rugby, softbol, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y vela, entre otros deportes.

El emotivo acto inició con la interpretación en vivo de la canción del evento, “Canto por mi Patria”, a cargo de los destacados artistas dominicanos Miriam Cruz, Milly Quezada, Techy Fatule, Sergio Vargas, Alex Matosy Manny Cruz.

Incluyó, además, participaciones especiales de Vladimir Dotel y su grupo Ilegales, Fefita La Grande y Mark B.

Posteriormente, se procedió al desfile de abanderados,paralímpicos y delegaciones de atletas y oficiales de las ocho zonas concursantes.

Abrió el desfile la “VII Zona”, integrada atletas de origen dominicano que residen o nacieron en Europa. Luego, la “VIII Zona”,provenientes de Puerto Rico, Miami y Panamá.

Le siguió, la “VI Zona”, comitiva procedente de Estados Unidos (Nueva York, New Jersey y Nueva Inglaterra).

Continuaron los del territorio nacional, con la Zona Metropolitana o “I Zona” , el Sur o “II Zona”; el Norte o “III Zona”, el Este o“IV Zona” y cerró el desfile la anfitriona “V Zona”, sede del evento,conformada por la provincia Hermanas Mirabal con sus municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares; como subsedes Duarte y Espaillat.

Tras el desfile, se entonaron los himnos Nacionales, del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico Dominicano y del municipio Salcedo.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Radhamés Camacho recibe visita de directora de SeNaSa

0 78 0

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho,  recibió la visita este miércoles de Mercedes Rodríguez Silver directora ejecutiva del Servicio Nacional de Salud SeNaSa. Durante el encuentro  en el despacho del presidente del cuerpo legislativo, la directora

Comentarios de Facebook

Se registra un terremoto de magnitud 6,6 en el mar en el este de Fiyi

0 180 0

Un terremoto de magnitud 6,6 se registró hoy en el mar en el este de Fiyi, en el Pacífico Sur, sin que se haya informado de víctimas o daños, ni se emitiera una alerta por tsunami. El Servicio Geológico de

Comentarios de Facebook

Presidente Danilo Medina se solidariza con mujeres abusadas y agredidas y condena actitud irracional e irrespetuosa de muchos hombres

0 154 0

El presidente Danilo Medina dijo que es preciso e ineludible poner fin a la violencia contra la mujer, a través de un proceso de educación y fortalecimiento de la organización familiar. “Necesitamos enarbolar un alto a la violencia contra la

Comentarios de Facebook