Presidente Danilo Medina encabeza reunión con Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus

Me gusta 0 320 Manuel Moreno
Added by 27/03/2020

El presidente Danilo Medina encabezó hoy una reunión con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19).

En el espacio de articulación de las acciones de las distintas instituciones gubernamentales involucradas directamente en la guerra al Coronavirus, el jefe de Estado dio seguimiento al paquete de medidas adoptadas y a la situación del virus en el país.

La sesión de trabajo tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional y se realizó con todas las medidas preventivas, incluyendo la distancia física de poco más de un metro entre cada participante y el uso de mascarillas y guantes.

Estuvieron presentes:

  • Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.
  • Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.
  • José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.
  • Donald Guerrero, ministro de Hacienda.
  • Teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa.
  • Mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional.
  • Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud.
  • Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales.
  • Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo e integrante de la Comisión de Alto Nivel.

Nuevas medidas

Es oportuno recordar que anoche el presidente Danilo Medina anunció una serie de medidas sociales y económicas adicionales para hacer frente a esta guerra sanitaria temporal.

El Gobierno creó y puso en marcha los programas Fondo de Asistencia Solidaria a Empleados (FASE) y de ayuda temporal “Quédate en Casa”, que asegurarán los ingresos de más de 5.2 millones de dominicanos, casi la mitad de la población de nuestro país.

Asimismo, financiará el costo de la realización de las pruebas PCR para la confirmación del coronavirus (COVID-19) de los laboratorios privados autorizados.

Se cubrirán las pruebas para todas aquellas personas que cuenten con prescripción médica y tengan 59 años o más y alguna condición de salud debilitante, considerada de riesgo como hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, cáncer, insuficiencia renal, entre otras.

De la misma forma, y siempre con prescripción médica, se cubrirá el costo de la prueba a aquellos que presenten dos o más síntomas.

Con la Asociación de Bancos Comerciales, se acordó flexibilizar la política de costo al servicio de financiamiento al consumo vía tarjetas de crédito.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Minerd y ADN pactan impulsar educación cívica

0 520 0

El ministro de Educación, Andrés Navarro y el alcalde del Distrito Nacional (ADN) David Collado, acordaron involucrar a los centros educativos en la campaña de educación ciudadana que desarrolla la alcaldía denominada “Santo Domingo Soy Yo”, coordinada por la ex

Comentarios de Facebook

Humanización del Sistema Penitenciario continúa avanzando; Procuraduría incorpora 3 nuevos centros ampliados para terminar con hacinamiento

0 180 0

La Procuraduría General de la República dejó en funcionamiento la ampliación de otros tres centros penitenciarios con 492 espacios adicionales, que elevan ahora a 2,637 los nuevos espacios de más de 12 mil que están siendo creados. La iniciativa se enmarca en

Comentarios de Facebook

Domingo Contreras aboga por crear las condiciones para que el capitaleño disfrute de su hábitat

0 240 0

Domingo Contreras, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que en su equipo de campaña electoral como candidato a la alcaldía de Santo Domingo están representados todos los sectores territoriales y sociales de esa demarcación. En ese orden

Comentarios de Facebook