Presidente Danilo Medina sostiene conferencia con homólogo de Haití, Jovenel Moïse

Me gusta 0 179 Manuel Moreno
Added by 20 mayo, 2020

El presidente Danilo Medina sostuvo la mañana de hoy una videoconferencia con su homólogo de Haití, Jovenel Moïse.

En este encuentro digital, los gobernantes de la República Dominicana y de Haití abordaron el tratamiento del COVID-19 en ambas naciones, temas fronterizos y comercio.

El jefe del Estado dominicano estuvo acompañado del portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

RD, uno de los países de las Américas con mejor manejo de la pandemia

República Dominicana ha logrado convertirse en uno de los países de las Américas con mejor desempeño frente al COVID-19, sin precedentes en nuestro país y en el resto del mundo. En comparación con otros países de la región, donde el COVID-19 tarda menos de 12 días en duplicar el número de casos, en República Dominicana dura 20 días.

El presidente Danilo Medina

Se calcula que en este momento, por cada contagiado tendríamos entre 1.2 y 1.4 nuevos casos, cuando la tasa inicial era cercana a los 5 casos. 

Además de lograr descender la velocidad de los nuevos contagios, República Dominicana registra una tasa de mortalidad, es decir, la cantidad de fallecidos como porcentaje del total poblacional, de 0.0039%, muy inferior a la presentada en la mayoría de países europeos y de nuestra región.

Del total de casos, hemos tenido en hospitalización cerca del 24% de los infectados, pero solo el 1.7% del total ha necesitado unidades de cuidados intensivos (UCI), una cifra significativamente inferior al promedio del resto de países.

Además, 47 de cada cien personas contagiadas se han curado por completo; mientras que un alto porcentaje está en proceso de mejoría.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Keiko Fujimori dice que “cacería” contra su familia “continúa” con su esposo

0 388 0

Lima.- La líder opositora Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva por 36 meses investigada por lavado de activos, afirmó este miércoles que la inclusión de su esposo Mark Vito en las pesquisas que le sigue la Fiscalía peruana es parte

Comentarios de Facebook

El designado nuevo primer ministro de Haití anuncia su gabinete

0 428 0

Puerto Príncipe.- El designado nuevo primer ministro de Haití, Jean Henry Ceant, presentó su Gobierno, compuesto por 18 ministros, seis de ellos de la pasada Administración, y que debe ser ratificado por el Congreso Nacional (bicameral), informaron hoy fuentes oficiales. La

Comentarios de Facebook

Canciller Miguel Vargas recibe copias de estilo de embajador de Francia en RD

0 462 0

Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas recibió este miércoles las copias de estilo de las cartas credenciales del nuevo embajador de Francia en el país, Didier Lopinot. El acto protocolar se realizó el despacho del ministro de Exteriores dominicano,

Comentarios de Facebook