Presidente del PRM critica nuevos préstamos por 1,000 millones de dólares

Me gusta 0 45 Manuel Moreno
Added by 8 noviembre, 2018

José Ignacio Paliza.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el senador José Ignacio Paliza, consideró hoy “una irresponsabilidad” del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) los anuncios de que tomará dos nuevos préstamos por un total de 1,000 millones de dólares.

Uno de esos préstamos, por 600 millones de dólares, lo otorgará China, mientras que el otro, por 400 millones de dólares, fue anunciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ambos serán destinados al sector eléctrico, según las informaciones oficiales.

“El Gobierno está hipotecando el futuro para no cumplir sus compromisos del presente”, señaló Paliza en un comunicado.

Al día de hoy, de acuerdo con Paliza, “la deuda pública asciende a más de 39,000 millones de dólares”, y el Gobierno que asuma en 2020 “tendrá que destinar cerca del 30 % del presupuesto para pagar intereses”.

“Este año se están tomando 120 mil millones de pesos prestados, sólo para pagar intereses”, insistió.

Por su lado, Carolina Mejía, secretaria general del partido, apuntó que “gran parte de ese endeudamiento se despilfarra sin transparencia ni sentido de equilibrio, y sin tomar en cuenta las necesidades del gasto de calidad que demanda el país”.

Mejía y Paliza ofrecieron sus declaraciones en un acto en Monte La Jagua, en el que juramentaron nuevos miembros del PRM.

 

 

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Ejército incauta marihuana y ajo en Las Matas de Farfán

0 58 0

Agentes del Ejército de la República Dominicana decomisaron 20 paquetes de marihuana en la comunidad de Matayaya de Las Matas de Farfán, a bordo de un camión cuyo conductor fue detenido de inmediato y el vehículo también incitado por los

Comentarios de Facebook

INFOTEP y Fundación Rica entregan Premio Nacional a la Excelencia de Formación Técnico Profesional

0 69 0

Con el fin de reconocer la dedicación y el esfuerzo innovador de las personas involucradas en la capacitación para el trabajo, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Fundación Rica entregaron el Premio Nacional a la Excelencia.

Comentarios de Facebook

Envían a Pablo Ross a cárcel de Najayo por tres meses acusado de incesto

0 52 0

El mercadólogo y comunicador Pablo Ross fue enviado esta tarde a cumplir prisión preventiva, como medida de coerción, por presuntamente agredir sexualmente a una hijastra menor de edad. La medida fue impuesta por el magistrado Alejandro Vargas, de la Oficina

Comentarios de Facebook