Presidente del PRM critica nuevos préstamos por 1,000 millones de dólares

Me gusta 0 403 Manuel Moreno
Added by 8 noviembre, 2018

José Ignacio Paliza.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el senador José Ignacio Paliza, consideró hoy “una irresponsabilidad” del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) los anuncios de que tomará dos nuevos préstamos por un total de 1,000 millones de dólares.

Uno de esos préstamos, por 600 millones de dólares, lo otorgará China, mientras que el otro, por 400 millones de dólares, fue anunciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ambos serán destinados al sector eléctrico, según las informaciones oficiales.

“El Gobierno está hipotecando el futuro para no cumplir sus compromisos del presente”, señaló Paliza en un comunicado.

Al día de hoy, de acuerdo con Paliza, “la deuda pública asciende a más de 39,000 millones de dólares”, y el Gobierno que asuma en 2020 “tendrá que destinar cerca del 30 % del presupuesto para pagar intereses”.

“Este año se están tomando 120 mil millones de pesos prestados, sólo para pagar intereses”, insistió.

Por su lado, Carolina Mejía, secretaria general del partido, apuntó que “gran parte de ese endeudamiento se despilfarra sin transparencia ni sentido de equilibrio, y sin tomar en cuenta las necesidades del gasto de calidad que demanda el país”.

Mejía y Paliza ofrecieron sus declaraciones en un acto en Monte La Jagua, en el que juramentaron nuevos miembros del PRM.

 

 

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Presidente Cámara de Diputados recibe visita del embajador dominicano en China

0 297 0

Santo Domingo.- El pueblo dominicano tiene muchas expectativas sobre las relaciones entre República Dominicana y China, resaltó el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho. Lo hizo durante un encuentro con el embajador dominicano en China, Briunny Garabito Segura,

Comentarios de Facebook

Defensa de Andrés Bautista presenta recurso contundente contra resolución del Juez Ortega

0 333 0

En la pasada audiencia del 29 de noviembre de 2018, celebrada ante el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, en ocasión del caso de Odebrecht, Carlos Salcedo, abogado que dirige la barra

Comentarios de Facebook

El Ministro de Cultura lamenta el deceso de la profesora Aura Marina del Rosario

0 143 0

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de la profesora de música Aura Marina del Rosario. Selman recordó que la maestra hoy fallecida fue amiga del ex presidente de la República y escritor,

Comentarios de Facebook