Presidente encabeza reunión Consejo Nacional Magistratura para conocer objeciones candidatos; vistas públicas iniciarán este miércoles

Me gusta 0 753 Manuel Moreno
Added by 04/12/2018

Participaron en la reunión encabezada por el presidente Danilo Medina, el senador José Paliza, Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados; magistrado Frank Soto, secretario del Consejo Nacional de la Magistratura; Mariano Germán, presidente del Poder Judicial; Reinaldo Pared, presidente del Senado; diputada Josefa Castillo; Jean Rodríguez, procurador general de la República, y el consultor Jurídico de Poder Ejecutivo Flavio Darío Espinal, del equipo técnico.

El presidente Danilo Medina encabezó hoy la quinta reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para conocer todos los reparos y las objeciones a los candidatos presentados para ocupar las vacantes del Tribunal Constitucional (TC).

Durante la sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, se hizo un recuento del cronograma de trabajo, el cual se ha ido cumpliendo desde el primer día hasta la fecha.

La información fue dada a conocer al término de la reunión por el juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y secretario del CNM, Fran Soto, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Al referirse a las vistas públicas, proceso que se realizará los días 5, 6 y 7 de diciembre próximo, explicó que cada candidato tendrá 5 minutos para su presentación y los consejeros 15 minutos para formular las preguntas correspondientes.

Los consejeros tendrán la libertad para hacer a cada candidato preguntas vinculadas a la objeción que se les hizo.

Se presentaron 7 objeciones a candidatos y solo se analizaron 6 debido a que una de ellas fue sometida luego del período estipulado.

La reunión encabezada por el presidente de la República y del CNM contó con la participación de todos los miembros:
·         Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado
·         José Paliza, senador por la provincia Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno
·         Josefa Castillo, diputada por el Partido Revolucionario Moderno
·         Jean Rodríguez, procurador general de la República
·         Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia
·         Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados
·         Fran Soto, juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y secretario del CNM

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Dirigentes del PRM, PRSC, PRD y PQDC abandonan sus partidos y pasan al PAL

0 394 0

Dirigentes y miembros de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRM),  Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) en el municipio Villa Altagracia abandonaron esas organizaciones políticas y pasaron a formar fila al Partido Acción Liberal (PAL).

Comentarios de Facebook

Joven es amarrado, amordazado y encerrado en armario supuestamente por negarse a vender drogas en Santiago

0 477 0

La Policía Nacional informó hoy que una llamada al Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1 permitió que una patrulla preventiva rescatara con vida a un joven de 18 años que había sido amarrado, amordazado y encerrado en el armario de

Comentarios de Facebook

Policía Nacional apresa miembros de una banda dedicada al robo y usurpación de identidad

0 516 0

Santo Domingo -Nuestra Policia Nacional, tras una ardua labor investigativa, capturó al presunto cabecilla y un miembro de una banda de malhechores que  estafaba entidades bancarias,  empresas telefónicas, tiendas de electrodomésticos y cooperativas mediante la usurpación de identidades y cédulas

Comentarios de Facebook