Presidente encabeza reunión Consejo Nacional Magistratura para conocer objeciones candidatos; vistas públicas iniciarán este miércoles

Me gusta 0 121 Manuel Moreno
Added by 4 diciembre, 2018

Participaron en la reunión encabezada por el presidente Danilo Medina, el senador José Paliza, Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados; magistrado Frank Soto, secretario del Consejo Nacional de la Magistratura; Mariano Germán, presidente del Poder Judicial; Reinaldo Pared, presidente del Senado; diputada Josefa Castillo; Jean Rodríguez, procurador general de la República, y el consultor Jurídico de Poder Ejecutivo Flavio Darío Espinal, del equipo técnico.

El presidente Danilo Medina encabezó hoy la quinta reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para conocer todos los reparos y las objeciones a los candidatos presentados para ocupar las vacantes del Tribunal Constitucional (TC).

Durante la sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, se hizo un recuento del cronograma de trabajo, el cual se ha ido cumpliendo desde el primer día hasta la fecha.

La información fue dada a conocer al término de la reunión por el juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y secretario del CNM, Fran Soto, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Al referirse a las vistas públicas, proceso que se realizará los días 5, 6 y 7 de diciembre próximo, explicó que cada candidato tendrá 5 minutos para su presentación y los consejeros 15 minutos para formular las preguntas correspondientes.

Los consejeros tendrán la libertad para hacer a cada candidato preguntas vinculadas a la objeción que se les hizo.

Se presentaron 7 objeciones a candidatos y solo se analizaron 6 debido a que una de ellas fue sometida luego del período estipulado.

La reunión encabezada por el presidente de la República y del CNM contó con la participación de todos los miembros:
·         Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado
·         José Paliza, senador por la provincia Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno
·         Josefa Castillo, diputada por el Partido Revolucionario Moderno
·         Jean Rodríguez, procurador general de la República
·         Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia
·         Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados
·         Fran Soto, juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y secretario del CNM

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Abinader se consolida como alternativa de cambio; aventajaría a Leonel por 43.7 a 37.7%

0 132 0

Fue presentada hoy una encuesta nacional de preferencia, realizada por el Centro Económico del Cibao, cuyos resultados muestran que el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader, se consolida como alternativa de cambio para las elecciones de mayo

Comentarios de Facebook

Espaillat: presidente Danilo Medina entrega dos liceos y talleres para politécnico

0 79 0

El Aguacate, Espaillat.- El presidente Danilo Medina entregó esta tarde los centros educativos del nivel secundario Julio Jaime Julia, con 32 aulas para 945 estudiantes residentes en El Aguacate; y Juana Altagracia Calderón, con 16 aulas, para 455 alumnos de

Comentarios de Facebook

Cristina niega declarar y elige su defensa política

0 154 0

La expresidenta argentina Cristina Fernández volvió ayer a negarse a declarar y proclamó su inocencia en un escrito al ser citada por segunda vez en una causa en la que se la acusa de liderar una asociación ilícita dedicada a

Comentarios de Facebook