Presidente Medina declara duelo oficial este jueves por muerte de Rafael Calventi y Monchy Rodríguez

Me gusta 0 529 Manuel Moreno
Added by 23/08/2018

El Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina declaró hoy que el país estará mañana en duelo oficial por el fallecimiento del embajador dominicano en Alemania, Rafael Calventi Gaviño, y del director de Pasaportes, Ramón (Monchy) Rodríguez.

Rodríguez, exdiputado y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, falleció esta madrugada víctima de un infarto cardíaco, mientras que Calventi Gaviño murió el domingo en su residencia en Berlín, Alemania, por la misma causa.

“El fallecimiento de estos distinguidos ciudadanos, que sirvieron al Estado dominicano en los distintos cargos que desempeñaron, es motivo de duelo para el pueblo y el Gobierno dominicano”, precisó Medina en un decreto dada a conocer por la Presidencia en Twitter.

A través del decreto, el gobernante instruyó a las Fuerzas Armadas a rendir honores militares “a estos dos destacados funcionarios”.

La bandera deberá ondear mañana a media asta en los recintos militares y edificios públicos, según la disposición de Medina.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Miguel Vargas cita los avances del país en la agenda de 2030

0 581 0

GUATEMALA.-El canciller Miguel Vargas afirmó que República Dominicana ha conseguido importantes progresos en la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se traducen en la reducción de la pobreza, acceso a la salud, educación de calidad y trabajo decente,

Comentarios de Facebook

Dos alcaldes del PRSC y una regidora de la FP expresan respaldo a candidatura Gonzalo Castillo

0 822 0

SANTO DOMINGO.– Dos alcaldes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y una regidora de la Fuerza del Pueblo pasaron a apoyar la candidatura de Gonzalo Castillo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y se integraron de inmediato a

Comentarios de Facebook

Varios muertos y 150.000 evacuados en nueva oleada de incendios en California

0 634 0

SAN FRANCISCO.- Al menos cinco personas han muerto en las últimas horas por las llamas en California (EE.UU.), donde se han declarado un total de tres grandes incendios, que han obligado a desalojar a más de 150.000 vecinos y donde hay un gran número de

Comentarios de Facebook