Presidente Medina declara duelo oficial este jueves por muerte de Rafael Calventi y Monchy Rodríguez

Me gusta 0 489 Manuel Moreno
Added by 23/08/2018

El Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina declaró hoy que el país estará mañana en duelo oficial por el fallecimiento del embajador dominicano en Alemania, Rafael Calventi Gaviño, y del director de Pasaportes, Ramón (Monchy) Rodríguez.

Rodríguez, exdiputado y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, falleció esta madrugada víctima de un infarto cardíaco, mientras que Calventi Gaviño murió el domingo en su residencia en Berlín, Alemania, por la misma causa.

“El fallecimiento de estos distinguidos ciudadanos, que sirvieron al Estado dominicano en los distintos cargos que desempeñaron, es motivo de duelo para el pueblo y el Gobierno dominicano”, precisó Medina en un decreto dada a conocer por la Presidencia en Twitter.

A través del decreto, el gobernante instruyó a las Fuerzas Armadas a rendir honores militares “a estos dos destacados funcionarios”.

La bandera deberá ondear mañana a media asta en los recintos militares y edificios públicos, según la disposición de Medina.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

En Pekín, presidente Danilo Medina visita Mausoleo Mao Zedong

0 516 0

PEKÍN, China.-El presidente de República Dominicana Danilo Medina visitó hoy el Mausoleo Mao Zedong, donde reposan los restos mortales del primer presidente de la República Popular China. El jefe de Estado dominicano acudió a la monumental estructura a las 10:50

Comentarios de Facebook

MIP entrega 700 mil a familiares de policía caído

0 496 0

Santo Domingo, Rep. Dom. – El Ministerio de Interior y Policía (MIP) entregó la suma de 700 mil pesos a los familiares del raso de la Policía Nacional, José Ariel Tirado Pérez, quien falleció en el cumplimiento de sus funciones.

Comentarios de Facebook

Muñecos del “apagón”, Trump, Guaidó y Maduro, quemados como Judas en Caracas

0 503 0

CARACAS.- Un muñeco de trapo que representaba a los apagones sufridos por los venezolanos este año fue incinerado este domingo en la tradicional quema de Judas en Caracas, donde también había monigotes del presidente de EE.UU., Donald Trump, del opositor

Comentarios de Facebook