Presidente Medina recibe en el Palacio Nacional representantes Buró Justicia Constitucional

Me gusta 0 99 Manuel Moreno
Added by 11 febrero, 2019

El presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, en el Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- Los participantes de la XIV Reunión del Buró de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional, celebrada en esta semana en el país, fueron recibidos por el presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, en el Palacio Nacional, en compañía del presidente del Tribunal Constitucional dominicano, magistrado Milton Ray Guevara.

En el encuentro los representantes de la justicia constitucional en el mundo conversaron sobre importantes temas con el presidente Medina, durante la reunión que se realizó en el Salón de Embajadores.

Entre los asistentes estuvieron el presidente del Tribunal Constitucional  de España, Juan José González Rivas; de Corte Constitucional de Sudáfrica, Mogoeng Mogoeng; de la Comisión de Venecia, Gianni Buquicchio; Cármen Lucía Antunes Rocha, ex presidenta de la Corte Constitucional de Brasil; y el secretario general de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional, Schnutz Dürr.

Durante los días 7 y 8 de este febrero se estuvo realizando en el país el primer encuentro de enlaces Oficiales para la contribución de la base de datos Códices y el Foro de Venecia y la 14va reunión del Buró de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional.

Dicha actividad fue organizada por la Comisión de Venecia, el Consejo de Europa y el Tribunal Constitucional dominicano.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Un problema técnico obliga a rescatar un ferry en el Báltico con 335 pasajeros

0 157 0

Berlín. Un ferry danés con 335 personas a bordo tuvo que ser rescatado hoy tras sufrir un aparatoso problema técnico al parecer sin heridos- en aguas internacionales en el mar báltico cuando cubría una ruta entre Alemania y Lituania. El barco “The Regina Seaways”, que

Comentarios de Facebook

TC firma memorándum de entendimiento con la Corte Constitucional de Corea

0 87 0

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) y la Corte Constitucional de la República de Corea firmaron un memorándum de entendimiento de cooperación bilateral para promover el intercambio de conocimientos y experiencias así como la mejora de sus capacidades. El presidente

Comentarios de Facebook

Presidente Danilo Medina deja en funcionamiento Sistema 911 en Samaná; servicio ya beneficia al 74% de la población dominicana

0 119 0

SAMANÁ. – El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, donde 503 servidores de las diferentes agencias atenderán los eventos que se presenten a los residentes y a los turistas. SAMANÁ.

Comentarios de Facebook