Presidente Medina visita proyectos en Puerto Plata y Monseñor Nouel

Me gusta 0 475 Manuel Moreno
Added by 19/08/2018

El presidente Danilo Medina en Monseñor Nouel, visita la Asociación de Productores Agropecuarios de Sonador.

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina supervisó este domingo los trabajos en la Planta de Procesamiento de Alimento para Ganado, en Puerto Plata, y del proyecto de instalación y sistema de procesamiento de orégano y cilantro, en Monseñor Nouel.

El jefe de Estado hizo una primera parada en Puerto Plata para visitar la Planta de Procesamiento de Alimento para Ganado, compromiso asumido con la Federación de Ganaderos de la Región Norte (FEDEGANORTE).

La planta solicitada por los ganaderos de Villa Isabela tiene un área total de 15,275 metros cuadrados, una nave de 660 metros cuadrados con molino, ligadra, tres torbas de almacenamiento, mezcladora y elevador de carga y descarga; 20 empleos directos; 46 asociaciones beneficiadas, más de 4 mil ganaderos.

En esta visita sorpresa número 218, Medina hizo entrega formal de dicha planta, a través de la cual estarán supliendo alimentos a todos los ganaderos agrupados en FEDEGANORTE, y de ejemplares para mejorar la calidad del ganado de Yásica.

Monseñor Nouel

El recorrido del presidente Medina continuó en Monseñor Nouel, donde la Asociación de Productores Agropecuarios de Sonador recibió apoyo para desarrollar un proyecto de instalación y sistema de procesamiento de orégano y cilantro.

El jefe de Estado escuchó de parte de los beneficiarios el impacto de esta iniciativa resultado de la Visita Sorpresa 32, realizada el 19 de mayo de 2013.

Con el cumplimiento del compromiso asumido en aquella oportunidad, los productores de Sonador han percibido múltiples beneficios, como una planta de extracción de aceite, maquinarias y equipos; camión para transportar producción, marca de orégano que comercializan, más ganancias, de 1,400 pesos que le pagaban antes, ahora les ofrecen hasta 9,000 pesos por un quintal de orégano.

En esta visita sorpresa 218, el jefe de Estado asumió nuevos compromisos con los productores de Sonador, entre estos, la construcción de caminos interparcelarios y apoyo del Banco Agrícola, a través de la compra de factura, para capital de trabajo.

 

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Poder Ejecutivo pide al Congreso extender estado de emergencia por 25 días

0 523 0

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo solicitó este jueves al Congreso Nacional que extienda el estado de emergencia por un período de 25 días más para poder seguir haciendo frente al COVID-19. En la actualidad, el Gobierno hace uso de esa prerrogativa

Comentarios de Facebook

Leonel Fernández define Constitución del 2010 como profunda, participativa y democrática

0 392 0

El expresidente de la República, Leonel Fernández, afirmó que la Constitución del 2010, conjuntamente con la de 1963, representa la más profunda, participativa y democrática de todas las constituciones elaboradas en la República Dominicana desde su fundación en 1944, tanto por su

Comentarios de Facebook

Jueves 24 octubre, 5:00 PM, reunión del Comité Político del PLD en la Oficina Presidencial

0 326 0

La reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana es este jueves 24 a partir de las cinco de la tarde en el Salón Profesor Juan Bosch, ubicado en la Oficina Presidencial de esa organización política en la Zona

Comentarios de Facebook