PRM Bonao convoca a marcha el 22 de agosto contra la corrupción por caso CORDE

Me gusta 0 556 Manuel Moreno
Added by 21/08/2018

Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Bonao

BONAO.- El Frente Social del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Bonao, convocó a la ciudadanía en sentido general a la denominada “Marcha contra la corrupción para que se aclare de manera definitiva las transferencias de CORDE a terceros”, a realizarse el próximo miércoles 22 de agosto, en horas de la tarde en este municipio.

Una nota de prensa del partido de oposición indica que la movilización cívica, pacífica y familiar tendrá el objetivo de solicitar que se aclaren  denuncias externadas en el programa de investigación periodística Nuria en el 9 sobre actos de corrupción.

De acuerdo a esas denuncias,  la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) realizó transferencias a instituciones que eran dirigidas por el presidente y vicepresidente del consejo para el desarrollo de la provincia Monseñor Nouel, además de transferir fondos a la Tesorería Nacional a través del cheque 1627 por un monto de RD$ 46, 981, 122.96 y otros pagos a la Secretaría Administrativa de la Presidencia.

La nota indica que esas informaciones figuran en una auditoría de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

“La corrupción se roba los recursos que necesitamos para resolver nuestros graves problemas de salud, seguridad, transporte, empleo, alimentación, energía y desarrollo”, declararon los convocantes.

La manifestación saldrá desde las 3:00 del Monumento a los Héroes, Av. Aniana Vargas esq. Duarte y terminará en la avenida profesor Juan Bosch, frente a las oficinas del Consejo para el Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel, donde se le dará lectura a un documento.

 

 

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Fuerza Boschista insta a miembros del CP-PLD a promover unidad entre Danilo y Leonel

0 571 0

SANTO DOMINGO– La Fuerza Boschista  llamó a los miembros del Comité Político y Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a promover la unidad y el dialogo  entre el presidente Danilo Medina y expresidente Leonel Fernández, a los

Comentarios de Facebook

Procurador Jean Rodríguez encabeza foro por la paz

0 654 0

SANTO DOMINGO.- Como parte del plan institucional  para combatir la violencia y fomentar una cultura de paz, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, encabezó el “Primer Foro Yo Soy Paz”, durante un acto realizado en la comunidad de

Comentarios de Facebook

Lanzan plan piloto del “Sello de Igualdad de Género” en el Sector Público

0 688 0

El Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de la Mujer, junto al Programa de las Naciones Unidas encabezaron ayer el lanzamiento del «Sello de Igualdad de Género en el Sector Público». Esta es una iniciativa desarrollada en varios países

Comentarios de Facebook