PRO-COMPETENCIA convoca a competencia nacional de ensayo

Me gusta 0 30 Manuel Moreno
Added by 6 diciembre, 2018

Presidenta del Consejo Directivo de PROCOMPETENCIA, Yolanda Martinez

Santo Domingo,. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) anunció su Competencia Nacional de Ensayos, con el tema “Tantas vueltas, no es competencia”. El objetivo es identificar los obstáculos regulatorios para competir y emprender en la República Dominicana así como proponer su eliminación. Los participantes podrán presentar sus ensayos a partir del 5 de diciembre del presente año hasta el 29 de marzo de 2019, en modalidades de presentación vía digital o presencial.

Este concurso se realiza para promover la Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08 que dispone la promoción de la simplificación de los trámites administrativos que establezcan trabas indebidas el ejercicio de la libre empresa en los mercados de bienes y servicios de la República Dominicana y en reconocimiento del valor que aporta la participación ciudadana en los procesos de evaluación y mejora de políticas públicas.

PRO-COMPETENCIA persigue educar y difundir sobre la importancia de que la regulación no limite injustificadamente la competencia ni el comercio.

Pueden participar estudiantes, profesionales, emprendedores y empresarios de cualquier nacionalidad que reporten una regulación o acto administrativo vigente en el territorio dominicano; la participación puede ser individual o en equipo, sin embargo en casi de ser premiados, se otorgará solamente un premio por equipo; podrán registrarse regulaciones de cualquier ámbito del Estado Dominicano. PROCOMPETENCIA se inspiró en la exitosa experiencia de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (COFECE) con respecto a la Competencia de Ensayos.

Consulta las Bases de la Competencia Nacional de Ensayos en nuestro portal institucional www.procompetencia.gob.do

 

Sobre PROCOMPETENCIA

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) es el organismo del Estado dominicano responsable de promover y garantizar la competencia efectiva en los mercados de productos y servicios con el objetivo de incrementar la eficiencia económica de los mismos. De igual manera, vela por el eficiente funcionamiento de los mercados en una libre competencia, una cultura de buenas prácticas en los diferentes ramos de la actividad económica nacional y la promoción de políticas públicas que promuevan la competencia eliminando restricciones al ejercicio responsable del derecho  a la libre empresa.

PRO-COMPETENCIA es un organismo descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía jurisdiccional y administrativa para el ejercicio de sus facultades legales y el cumplimiento de los objetivos de la Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

El Instituto Técnico Superior Comunitario y Parque Cibernético firman Convenio para promover programa 2+2

0 91 0

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de que los estudiantes graduados del ITSC tengan la posibilidad de completar sus carreras de grado en la

Comentarios de Facebook

El periodista Hillman Pimentel es el nuevo vocero de la DIGESETT; Lea aquí todos los cambios

0 119 0

El director general de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Ernesto R. Rodríguez García, P.N., ratificó en sus cargos a 14 oficiales superiores y funcionarios de la institución e introdujo cambios en diferentes áreas

Comentarios de Facebook

Potentini crítica decisión del Tribunal Constitucional sobre la reelección

0 76 0

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, criticó la reciente decisión del Tribunal Constitucional (TC), dada en dispositivo y declarando la inadmisibilidad de una acción de inconstitucionalidad, que buscaba deslindar el alcance y validez de la vigésima disposición transitoria

Comentarios de Facebook