PRO-COMPETENCIA convoca a competencia nacional de ensayo

Me gusta 0 527 Manuel Moreno
Added by 06/12/2018

Presidenta del Consejo Directivo de PROCOMPETENCIA, Yolanda Martinez

Santo Domingo,. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) anunció su Competencia Nacional de Ensayos, con el tema “Tantas vueltas, no es competencia”. El objetivo es identificar los obstáculos regulatorios para competir y emprender en la República Dominicana así como proponer su eliminación. Los participantes podrán presentar sus ensayos a partir del 5 de diciembre del presente año hasta el 29 de marzo de 2019, en modalidades de presentación vía digital o presencial.

Este concurso se realiza para promover la Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08 que dispone la promoción de la simplificación de los trámites administrativos que establezcan trabas indebidas el ejercicio de la libre empresa en los mercados de bienes y servicios de la República Dominicana y en reconocimiento del valor que aporta la participación ciudadana en los procesos de evaluación y mejora de políticas públicas.

PRO-COMPETENCIA persigue educar y difundir sobre la importancia de que la regulación no limite injustificadamente la competencia ni el comercio.

Pueden participar estudiantes, profesionales, emprendedores y empresarios de cualquier nacionalidad que reporten una regulación o acto administrativo vigente en el territorio dominicano; la participación puede ser individual o en equipo, sin embargo en casi de ser premiados, se otorgará solamente un premio por equipo; podrán registrarse regulaciones de cualquier ámbito del Estado Dominicano. PROCOMPETENCIA se inspiró en la exitosa experiencia de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (COFECE) con respecto a la Competencia de Ensayos.

Consulta las Bases de la Competencia Nacional de Ensayos en nuestro portal institucional www.procompetencia.gob.do

 

Sobre PROCOMPETENCIA

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) es el organismo del Estado dominicano responsable de promover y garantizar la competencia efectiva en los mercados de productos y servicios con el objetivo de incrementar la eficiencia económica de los mismos. De igual manera, vela por el eficiente funcionamiento de los mercados en una libre competencia, una cultura de buenas prácticas en los diferentes ramos de la actividad económica nacional y la promoción de políticas públicas que promuevan la competencia eliminando restricciones al ejercicio responsable del derecho  a la libre empresa.

PRO-COMPETENCIA es un organismo descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía jurisdiccional y administrativa para el ejercicio de sus facultades legales y el cumplimiento de los objetivos de la Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Otras 800 personas fueron detenidas por violentar toque de queda

0 262 0

SANTO DOMINGO. – La Policía informó este martes que otras 800 personas fueron detenidas por violentar el toque de queda. La disposición del Poder Ejecutivo indica que el toque de queda inicia desde las cinco de la tarde hasta las

Comentarios de Facebook

Canciller Miguel Vargas pondera rol del Mirex en impulso a exportaciones

0 750 0

Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas ponderó el importante papel que desempeña el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) en la promoción de las exportaciones dominicanas, cónsono con el interés del Gobierno “en el crecimiento de la economía y la

Comentarios de Facebook

Plan de contingencia contra COVID-19 iniciará por sectores populares del Distrito Nacional

0 273 0

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública. Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy que el plan de contingencia contra el COVID-19 en el Gran Santo Domingo, donde se encuentra el 50 % de los casos de registrados en el país, arrancará este

Comentarios de Facebook