PRO-COMPETENCIA MONITOREA COMPORTAMIENTO EMPRESARIAL DURANTE EMERGENCIA POR EL CORONAVIRUS

Me gusta 0 59 Manuel Moreno
Added by 24 marzo, 2020
PRO-COMPETENCIA

Mediante la Resolución Núm. 058-2020 dictada por el Ministerio de Administración Pública de República Dominicana (MAP), se enlista a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) como uno de los entes de la Administración Pública que deben cerrar para prevenir y mitigar los efectos de la pandemia del CORONAVIRUS.

A pesar de esto, PRO-COMPETENCIA ante la emergencia por el coronavirus COVID-19 declarada por el Poder Ejecutivo, se mantiene en constante monitoreo del comportamiento empresarial en los mercados de bienes y servicios esenciales para toda la población en estos momentos de crisis sanitaria. 

La prioridad de PRO-COMPETENCIA en esta y cualquier situación de emergencia, es garantizar el suministro y proteger los consumidores, por lo cual respalda las iniciativas adoptadas por Proconsumidor y las demás instituciones de gobierno, para que en coordinación con las empresas, pueda lograrse el correcto abastecimiento y racionamiento de bienes.

Con el monitoreo, la institución busca evitar que agentes económicos en mercados sensibles para enfrentar con éxito la pandemia del coronavirus, aprovechen las condiciones actuales para incurrir en prácticas prohibidas por la Ley General de Defensa de la Competencia, núm. 42-08.  Se impone la sensatez y respeto a la ley, por lo que la institución no tolerará condiciones abusivas o colusiones, ni el intercambio de información a largo plazo que puedan incidir en las estrategias individuales de negocios o en el establecimiento de precios.

A fin de garantizar la existencia de la competencia efectiva en los mercados de productos y servicios, en caso de detectar la existencia de indicios razonables de prácticas contrarias a las disposiciones de la ley 42-08, ProCompetencia en sus facultades legales, iniciaría el correspondiente procedimiento de investigación en el tiempo más prudente.

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Los demócratas, ante la disyuntiva de iniciar o no un juicio político a Trump

0 215 0

WASHINGTON.- Los demócratas se debaten entre iniciar o no un juicio político contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, tras la publicación de una versión censurada del informe de la investigación sobre la trama rusa, que suscita dudas sobre una

Comentarios de Facebook

Eida Álvarez, un talento de la familia policial de aquí a la China

0 403 0

Nos llenamos de impotencia y de desesperanza cuando vemos que una joven que debió estar estudiando y disfrutando de la vida, muere a causa de un feminicidio; sin embargo, para contrarrestar este mal, es mejor promover las historias de miles de jóvenes perseverantes

Comentarios de Facebook

Jean Rodríguez entrega en Santiago moderno centro para adolescentes en conflicto con la ley penal

0 214 0

SANTIAGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó este lunes en esta provincia el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (CAIPACLP), ampliado, remodelado y dotado de nuevo mobiliario, con capacidad de albergue

Comentarios de Facebook