PRO-COMPETENCIA MONITOREA COMPORTAMIENTO EMPRESARIAL DURANTE EMERGENCIA POR EL CORONAVIRUS

Me gusta 0 194 Manuel Moreno
Added by 24/03/2020
PRO-COMPETENCIA

Mediante la Resolución Núm. 058-2020 dictada por el Ministerio de Administración Pública de República Dominicana (MAP), se enlista a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) como uno de los entes de la Administración Pública que deben cerrar para prevenir y mitigar los efectos de la pandemia del CORONAVIRUS.

A pesar de esto, PRO-COMPETENCIA ante la emergencia por el coronavirus COVID-19 declarada por el Poder Ejecutivo, se mantiene en constante monitoreo del comportamiento empresarial en los mercados de bienes y servicios esenciales para toda la población en estos momentos de crisis sanitaria. 

La prioridad de PRO-COMPETENCIA en esta y cualquier situación de emergencia, es garantizar el suministro y proteger los consumidores, por lo cual respalda las iniciativas adoptadas por Proconsumidor y las demás instituciones de gobierno, para que en coordinación con las empresas, pueda lograrse el correcto abastecimiento y racionamiento de bienes.

Con el monitoreo, la institución busca evitar que agentes económicos en mercados sensibles para enfrentar con éxito la pandemia del coronavirus, aprovechen las condiciones actuales para incurrir en prácticas prohibidas por la Ley General de Defensa de la Competencia, núm. 42-08.  Se impone la sensatez y respeto a la ley, por lo que la institución no tolerará condiciones abusivas o colusiones, ni el intercambio de información a largo plazo que puedan incidir en las estrategias individuales de negocios o en el establecimiento de precios.

A fin de garantizar la existencia de la competencia efectiva en los mercados de productos y servicios, en caso de detectar la existencia de indicios razonables de prácticas contrarias a las disposiciones de la ley 42-08, ProCompetencia en sus facultades legales, iniciaría el correspondiente procedimiento de investigación en el tiempo más prudente.

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

FJT presenta a diputados propuesta para criminalizar, en forma agravada el feminicidio y la violencia de género

0 210 0

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), depositó este lunes por ante la cámara de diputados, un anteproyecto de ley que busca criminalizar, tipificar y castigar en forma agravada el feminicidio y la violencia de género en todas sus manifestaciones, además

Comentarios de Facebook

Un sismo de magnitud 5,4 sacude la regiones chilenas de Antofagasta y Atacama

0 505 0

SANTIAGO DE CHILE.- Un sismo de magnitud 5,4 en la escala abierta de Richter sacudió la madrugada de este domingo las regiones de Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños

Comentarios de Facebook

AIRD saluda voluntad de colocar a RD entre las mejores naciones para hacer negocio en AL

0 392 0

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) saludó la visión del jefe del Estado, presidente Danilo Medina, de trabajar para colocar al país entre las mejores naciones del continente para hacer negocios. Celso Juan Marranzini, presidente de la

Comentarios de Facebook