Procurador dominicano clausura IV reunión de autoridades penitenciarias de la OEA

Me gusta 0 241 Manuel Moreno
Added by 05/02/2020
Adoptan como una de las recomendaciones, la promoción de iniciativas para la humanización de los sistemas penitenciarios de la región que lleva a cabo la República Dominicana, a través de la Procuraduría General de la República.

Santo Domingo, D.N. El procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, clausuró la IV Reunión de Autoridades Responsables de las Políticas Penitenciarias y Carcelarias de los Estados Miembros de la OEA que se desarrolló en el país para intercambiar información sobre el tema.

Rodríguez agradeció a la OEA por permitir el relanzamiento de este foro regional y a las delegaciones de los diferentes países por los importantes debates y relevantes aportes presentados en el encuentro, lo que dijo serán una gran contribución para los Estados Miembros de esa organización.

En sus palabras de clausura, el procurador Jean Rodríguez valoró el trabajo que se viene realizando en la región para mejorar las condiciones de privación de libertad en nuestros países, aumentar los niveles de rehabilitación y reinserción y, además, visibilizar la importancia de este trabajo ante los ojos de nuestros ciudadanos.

En un comunicado de prensa, la institución rectora del sistema penitenciario dominicano explicó que como resultado de la plenaria realizada los días 3 y 4 de febrero en el país, los Estados Miembros presentes adoptaron 12 puntos como recomendaciones finales.

Indicó que las “Recomendaciones” también serán presentadas ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La institución rectora del sistema penitenciario dominicano resaltó como una de las recomendaciones adoptadas, la promoción de iniciativas para la humanización de los sistemas penitenciarios de la región que lleva a cabo la República Dominicana, a través de la Procuraduría General de la República.

La institución explicó, que en la primera jornada llevada a cabo el pasado lunes 03 de febrero, los Estados Miembros presentes pudieron conocer todos los detalles del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario que lleva a cabo el país, a través de la Procuraduría General de la República, con el que se busca eliminar la sobrepoblación y el hacinamiento, y la efectividad en los programas de rehabilitación e inserción social.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Faride reacciona ante apresamiento empresario acusado de lavado de activos

0 538 0

SANTO DOMINGO.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful reaccionó este viernes ante el apresamiento del empresario José Luis Asilis y dijo que casualmente es acusado de lavado de activos el dueño de la casa donde se realizó

Comentarios de Facebook

Presidente Danilo Medina se reúne con pleno JCE; recibe explicaciones sobre sistema votación automatizada

0 334 0

El presidente Danilo Medina sostuvo hoy una reunión con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), en la que recibió explicaciones sobre el funcionamiento del sistema de votación automatizada. Durante la demostración, que tuvo lugar en el Salón Privado

Comentarios de Facebook

Presidente Medina entrega nuevo centro educativo de 29 aulas en el municipio de Guerra, para 945 estudiantes

0 208 0

SANTO DOMINGO. – La meta de alcanzar la universalización de la educación logró este martes  un paso de avance con la entrega, por parte del presidente Danilo Medina, del Centro Educativo Prof. Juan Félix Ortiz, en el municipio San Antonio

Comentarios de Facebook