Procurador Llama A Actores Del Sistema De Justicia A Trabajar Por Un Sistema Cada Vez Más Especializado Y Eficiente Al Servicio De La Sociedad

Me gusta 0 75 Manuel Moreno
Added by 8 enero, 2020

Santo Domingo, D.N.- Al conmemorarse este martes, el Día del Poder Judicial, El procurador general de la República Jean Alain Rodríguez hizo un llamado  a fiscales, defensores y jueces a que en el ámbito de sus atribuciones constitucionales y legales, cada uno actúe con el objetivo común de tener un sistema de justicia cada más especializado y eficiente al servicio de la sociedad dominicana.

“El Día del Poder Judicial es siempre una oportunidad propicia para reflexionar sobre el estado de la justicia dominicana y sobre el importante rol que juega cada uno de nosotros para el buen funcionamiento del sistema, pilar de un Estado de Derecho y para lograr ese objetivo común, es preciso seguir trabajando en el fortalecimiento institucional y en armonía entre todos los actores”, expresó.

Al ofrecer un breve discurso en el Altar de la Patria, en presencia del presidente la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina y de miembros del Ministerio Público, el procurador Rodríguez resaltó como positivo para el logro del objetivo común, los avances que el Ministerio Público ha alcanzado en los últimos años, y puso como ejemplo el proceso de modernización que vive este importante órgano de justicia, el aumento de la cantidad de fiscales de carrera, el aumento de las capacitaciones, la readecuación de numerosas instalaciones, la entrega de más herramientas para combatir la criminalidad y la renovación de la plataforma tecnológica, entre otras acciones.

Al dirigirse a los miembros del Ministerio Público, el procurador general expresó,  “estos  avances deben inspirarle  a  afrontar el nuevo año con bríos y energías renovadas, tengan por seguro, que al igual que años anteriores, este también estará lleno de retos, pero los exhortamos a que miren cada día de trabajo como una oportunidad para demostrar lo que somos, lo que hemos avanzado y lo mucho que seguiremos creciendo.

Les exhortó a ser cada vez mejores, más eficientes, más preparados, más valientes, más solidarios. “contamos con su entusiasmo y su compromiso para seguir avanzando juntos por el camino de la modernidad y el fortalecimiento institucional, por un Ministerio Público como manda la ley”.

El procurador general resaltó el trabajo de otros actores del sistema de justicia como el Poder Judicial y la Defensoría Pública, y la importancia de colaborar mutuamente en armonía  para dar respuesta a la ciudadanía que espera consecuencia para aquellos que han violado la ley.

Finalmente el máximo representante del Ministerio Público exhortó a los actores del sistema a que las acciones emprendidas estén siempre dirigidas hacia ese objetivo, sancionar a los que violen la ley y la observancia del debido proceso,  “que la Constitución y las Leyes sean siempre la inspiración que nos guíe, y de esta forma siempre estaremos del lado correcto de la historia y de la justicia”, expresó.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Desisten recursos incoados en TSE contra organismos PLD

0 340 0

El Tribunal Superior Electoral (TSE) dispuso ayer el archivo definitivo de la acción constitucional de amparo preventivo interpuesta por dos peledeístas contra el Partido de la liberación Dominicana (PLD) y sus comités Político y Central. Los jueces tomaron la decisión

Comentarios de Facebook

Se registra un terremoto de magnitud 6,6 en el mar en el este de Fiyi

0 315 0

Un terremoto de magnitud 6,6 se registró hoy en el mar en el este de Fiyi, en el Pacífico Sur, sin que se haya informado de víctimas o daños, ni se emitiera una alerta por tsunami. El Servicio Geológico de

Comentarios de Facebook

Ex vicepresidente de Ecuador preso por Odebrecht se declara en huelga de hambre

0 348 0

QUITO. El ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión por corrupción, declaró el lunes una huelga de hambre porque las autoridades penitenciarias decidieron cambiarle desde una prisión especial en Quito hasta una cárcel de alta seguridad en otra ciudad. El abogado

Comentarios de Facebook