Procuraduría General de la República entre las 3 instituciones más confiables y efectivas de RD

Me gusta 0 489 Manuel Moreno
Added by 19/08/2018

Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) figura entre las tres instituciones gubernamentales más confiables y más efectivas, según una nota que publicó el periódico Listín Diario el sábado 18 del presente mes en la primera plana de su edición impresa.

La información indica que el dato proviene de un análisis de circulación restringida que sobre el entorno social, político y económico del país, fue realizado por una firma consultora nacional y al cual ese diario tuvo acceso.

Explica que según ese estudio, la Procuraduría General de la República ocupa el tercer lugar con 53 puntos, antecedida por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) con 54 y el Ministerio de Educación con 58.

La institución detalló que en la zona norte y sur la Procuraduría General de la República ocupa el primer lugar como la institución más confiable y efectiva, al tiempo que indicó que se posiciona en el tercer lugar al ser promediadas ambas regiones junto a la región este del país.

La información señala que para establecer el ranking de las figuras políticas mejor posicionadas, la empresa que realizó los análisis ponderó distintos factores, como la confiabilidad y la proyección.

Desde agosto del 2016, la PGR inició importantes transformaciones lideradas por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, quien ha enfatizado en el fortalecimiento institucional del Ministerio Público como la prioridad de su gestión.

Entre estas iniciativas figuran duplicar la cantidad de capacitaciones por año, llevándolas de alrededor de 2,500 en el 2016 a 5,013 en el 2017, un incremento general de salarios para todos los servidores del Ministerio Público y el ingreso mediante concurso de casi 500 Fiscalizadores a la carrera de ese organismo.

Asimismo, herramientas tecnológicas para combatir el crimen y la mejoría en las facilidades logísticas para el desempeño de los fiscales, además del primer concurso interno que cumple con todas las fases de la ley para la elección de los titulares de unas 40 Fiscalías y diferentes Procuradurías en todo el país, entre otras tantas iniciativas.

 

EL NUEVO DIARIO

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Isa Conde: decretos fortalecen el rol regulador y rector del MEM

0 475 0

SANTO DOMINGO,.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) fortalece su rol rector y regulador con los decretos emitidos este lunes por el Poder Ejecutivo, sobre la organización de la extracción y los procesos de ámbar y larimar y la

Comentarios de Facebook

Director Comité Gestión Sanitaria para Combate COVID-19 explica necesidad extensión estado de emergencia por 25 días

0 267 0

El director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19), Amado Alejandro Báez, afirmó que la extensión del estado de emergencia o excepción por 25 días es una necesidad imperativa para mantener la salud

Comentarios de Facebook

Ministro de Medio Ambiente visita planta de concreto de CEMEX Dominicana para conocer sus operaciones

0 317 0

SANTO DOMINGO.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, realizó un recorrido por la planta dosificadora de concreto de la empresa CEMEX Dominicana, S.A., ubicada en el Parque Industrial de Herrera, junto a una delegación de técnicos

Comentarios de Facebook