Procuraduría informa yipeta confiscada en Jimaní nunca estuvo en su poder

Me gusta 0 199 Manuel Moreno
Added by 11/12/2019
Aclaró que se trata de dos vehículos distintos del mismo imputado, uno regular y otro blindado. El vehículo blindado fue ocupado el pasado 7 de diciembre por miembros del Ejército Dominicano en virtud de una alerta que puso ante la DGII sobre los bienes del imputado José Bernabé Quiterio.

SANTO DOMINGO, D.N.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el pasado 20 de agosto, día en que fue desmantelada la red que dirigía el narcotraficante César Emilio Peralta, alias César el Abusador, la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, mediante allanamiento a la residencia del imputado José Bernabé Quiterio, ocupó el vehículo de su propiedad, No blindado, marca Lexus, modelo LX570, color blanco, año 2016, placa G356066, chasis JTJHY00W7G4190797.

En ese sentido, la institución explicó que en la continuación de las investigaciones y en virtud de que no fueron ocupados en su residencia los demás vehículos que figuran a su nombre, el Ministerio Público procedió en fecha 27 de agosto de 2019 a solicitar a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inscribir oposición a venta y traspaso sobre dichos vehículos, entre estos el vehículo blindado marca Lexus, modelo LX570, color blanco, año 2016, placa G353903, chasis JTJHY7AX9G4186699, detenido en el municipio Jimaní, provincia Independencia.

Detalló que en fecha 7 de diciembre de 2019, en atención a la oposición que figura ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), les fue notificado por parte de miembros del J-2 del Ejercito Dominicano, que el vehículo blindado marca Lexus, modelo LX570, color blanco, año 2016, placa G353903, chasis JTJHY7AX9G4186699, en el que transitaba una cónsul haitiana con sede en Santiago, fue confiscado por existir una alerta sobre los bienes del imputado José Bernabé Quiterio. 

El órgano persecutor de la actividad delictiva aclaró a través de un comunicado de prensa que dicho vehículo blindado, retenido en Jimaní, nunca estuvo en su poder hasta que fue ocupado el pasado sábado por miembros del J-2 del Ejercito Dominicano.

Indicó que José Bernabé Quiterio cumple prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por su vinculación a las acciones ilícitas de la red dedicada al lavado de activos producto del narcotráfico que dirigía César Emilio Peralta, alias César el Abusador.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Director del Marcelino Vélez afirma han reducido deuda del hospital en un 70%

0 604 0

SANTO DOMINGO.- El director del Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana informó que logró reducir el déficit  recibido en deudas de unos 400 millones de pesos, en un 70%, pagando de 80 a 100 millones de pesos. “La reducción ha

Comentarios de Facebook

Ministro de Salud: Maternidad de Los Mina está habilitada para atender embarazadas con COVID-19

0 167 0

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina ha sido preparado por el Servicio Nacional de Salud para brindar atención a embarazadas diagnosticadas con COVID-19. “Es normal encontrar embarazadas con COVID-19 en ese centro. Allí deben estar porque las

Comentarios de Facebook

Comisión Nacional Electoral del PLD va este lunes a la Oficina Presidencial

0 275 0

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  en pleno estará presente en la Oficina Presidencial en donde a partir de las siete de la noche se reunirá el Comité Político de esa organización. La decisión de acudir

Comentarios de Facebook