Proyecto de ley sobre Castración Química a los violadores concita apoyo; medios internacionales difunden la información

Me gusta 0 476 Manuel Moreno
Added by 01/10/2018
Jean Luis Rodríguez

Jean Luis Rodríguez

El proyecto de ley que incorpora el tratamiento hormonal (castración química) para los sentenciados en agravio y reincidentes por los delitos de violación sexual a los menores de edad y de persona en estado de inconsciencia, en incapacidad o en la imposibilidad de resistencia consigue apoyo a través de las redes sociales y varios sectores ante el auge de las agresiones sexuales.

Además el proyecto también  ha sido dado a conocer en medios internacionales a propósito de que la República Dominicana registra altas cifras por delitos sexuales.

El diputado por la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, autor de la pieza, nuevamente instó a sus compañeros de la Cámara de Diputados agilizar el conocimiento de la misma.

Se recuerda que Rodríguez propone “la creación de un registro nacional monitoreado de violadores”.

Reiteró  que las estadísticas muestran que los años 2015 y 2016 dejaron cuatro mil 285 niños abusados sexualmente, con dos mil 542 personas presas por delitos sexuales contra menores; que en los últimos ocho años y nueve meses las cifras disponibles, entre 2008 y septiembre de 2016, las mujeres dominicanas presentaron 578,418 denuncias de delitos sexuales y violencia intrafamiliar y de género, a un promedio de 64,268 por año.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

23ª Feria Internacional del Libro y la Cultura Santo Domingo 2020 será dedicada a Camila Henríquez Ureña y Abigail Mejía

0 369 0

Santo Domingo. El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro anunciaron que la próxima 23ª Feria Internacional del Libro y la Cultura 2020 será dedicada a las extintas intelectuales dominicanas Camila Henríquez Ureña y Abigail Mejía.

Comentarios de Facebook

Yeni Berenice y Olga Diná son ascendidas a procuradoras de corte de apelación

0 663 0

El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) ascendió a procuradoras generales de corte de apelación a las fiscales Yeni Berenice Reynoso, Olga Diná Llaverías, Luisa Liranzo y Johanna Reyes, quienes ejercían como fiscales titulares del Distrito Nacional, Santo Domingo Este,

Comentarios de Facebook

Potentini defiende ley de partidos políticos y pide comprensión para la JCE

0 627 0

Santo Domingo, Rep. Dom.- En el marco de la celebración de un seminario especializado sobre la nueva Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, auspiciado por la Secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),

Comentarios de Facebook