Pruebas rápidas de coronavirus no son definitivas, diagnóstico debe confirmarse con PCR

Me gusta 0 254 Manuel Moreno
Added by 04/04/2020
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

SANTO DOMINGO.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recordó este viernes que las pruebas rápidas para diagnosticar a un paciente con COVID-19 no son definitivas, ya que aunque los resultados sean negativos deberán ser confirmados mediante la prueba PCR.

“Estoy en el deber de insistir en que las pruebas rápidas no son definitivas, son una gran ayuda para, en corto tiempo, identificar posibles portadores del virus, pero hay casos que aunque den negativo en la prueba, deberán ser confirmados mediante la prueba PCR”, manifestó.

Recordó que la aplicación de las pruebas debe ser coordinada por el Ministerio de Salud Pública para poder hacer buen uso epidemiológico de la información y para poder dar el debido seguimiento a los pacientes.

Asimismo anunció que se ha definido un protocolo de manejo a las personas que den positivo en las pruebas, en el cual desde que se tiene la información del laboratorio se coordina una visita conjunta del personal provincial de salud y de personal de seguridad, para hacer una primera evaluación del paciente.

“Tras esta evaluación, que incluye revisión de los signos y síntomas de las personas, el historial personal y familiar, y el aspecto socio comunitario, el equipo decide si el paciente puede permanecer en aislamiento domiciliario para dar seguimiento a través de visitas y llamadas, si le corresponde aislamiento en un lugar no hospitalario, o si requiere un ingreso hospitalario”, explicó el funcionario.

EL NUEVO DIARIO Por Ana Luisa Peguero

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Senador Luis René Canaán, “ahora todos saben más de medicina que los médicos”

0 140 0

SANTO DOMINGO.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas, quien también es doctor en Medicina, advirtió este jueves que se está cayendo en una discusión estéril en las recomendaciones y

Comentarios de Facebook

Presidente Danilo Medina recibe en Palacio Nacional a misión observadores electorales OEA

0 184 0

El presidente Danilo Medina recibió hoy en su despacho del Palacio Nacional a la misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA). La comisión de la OEA se encuentra en la República Dominicana para observar las Elecciones

Comentarios de Facebook

Progresivo deterioro de los aviones de Pawa Dominicana

0 502 0

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.– Es cada vez más progresivo el deterioro de los siete aviones con que contaba línea aérea Pawa Dominicana tras  siete meses de la suspensión de sus operaciones. De los aviones solo uno  estaría en condiciones de volar, ya que permanecen bajo

Comentarios de Facebook