Pruebas revelan doctor Cruz Jiminián está libre de COVID-19

Me gusta 0 258 Manuel Moreno
Added by 18/04/2020
El doctor Antonio Cruz Jiminián. (Fuente externa).

SANTO DOMINGO.- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián  está libre del COVID-19, enfermedad que lo mantuvo ingresado en la Plaza de la Salud por casi dos semanas, donde se vio al borde de la muerte.

La información la ofreció este viernes su relacionista público, Ada Guzmán, quien dijo que así lo evidencian los resultados de los análisis realizados en varios laboratorios del país, al tiempo de indicar que “el médico del pueblo expresó su felicidad y agradecimiento a Dios y a los especialistas de la Plaza de la Salud por devolverle la vida, así como también, a los galenos de la clínica Cruz Jiminián por el seguimiento que le dan en su residencia para que logre recuperse en el menor tiempo posible”.

En ese sentido, el equipo de profesionales de la salud, encargado de la recuperación del filántropo dominicano, sostuvo que para reducir la insuficiencia respiratoria provocada por las secuelas de fibrosis del COVID-19, le están aplicando terapias respiratorias y terapias físicas por el encamamiento prolongado.

Mediante un comunicado, Guzmán agregó que el equipo de médico, integrado por la neumóloga Anabell Rojas, la cardióloga María Medina y el nutriólogo Alcequiez, pronosticaron que en 45 días el “Ángel del Pueblo” podría integrarse a sus labores en la clínica, aunque de forma más pausada y con ciertas medidas.

Ante este panorama tan alentador, el doctor Cruz Jiminián exhortó a la población cuidarse, usar guantes, mascarrillas y seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para preservar la vida y sobre todo a tener fe de que pronto saldremos de esta difícil situación.

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

La prensa de EEUU se une para desarmar hostil retórica de Trump contra medios

0 600 0

  WASHINGTON.- Más de un centenar de publicaciones de Estados Unidos se ha unido para crear un frente común contra los ataques a los periodistas del presidente Donald Trump, que ha llegado a llamar a la prensa “el enemigo del pueblo estadounidense”.

Comentarios de Facebook

Jean Rodríguez continúa remozando y adecuando dependencias del Ministerio Público para ofrecerle servicios de calidad a la ciudadanía

0 301 0

MONSEÑOR NOUEL.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, continúa remodelando y adecuando las instalaciones de las diferentes dependencias del Ministerio Público en todo el país, para brindarle a la ciudadanía un servicio de calidad y eficiente en espacios

Comentarios de Facebook

Juez de EEUU permite se procesen peticiones de salidas voluntarias de menores

0 488 0

San Diego (EEUU).- El juez federal Dana Sabraw permitió hoy que se procesen las peticiones de salida voluntaria de menores bajo custodia de EEUU que han extendido sus padres indocumentados y que han sido deportados. La decisión, dada a conocer este

Comentarios de Facebook