Radhamés Camacho dice su gestión tiene el compromiso de aprobar proyectos de Código Penal y Civil

Me gusta 0 588 Manuel Moreno
Added by 17/08/2018

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho

Santo Domingo.- El nuevo presidente de la Cámara de DiputadosRadhamés Camacho, trazó este jueves 16 de agosto su línea de trabajo, que abarcará el impulsar la aprobación de una importante lista de proyectos necesario para el buen funcionamiento del marco legal de la República Dominicana.

Indicó que su gestión tiene el compromiso de aprobar el Proyecto de Ley del Código Penal de la República Dominicana; el Proyecto de Ley del Código Civil; el Proyecto de Ley del Código de Procedimiento Civil; el  Proyecto de Ley del Código de Comercio; el Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, y el Proyecto de Ley de Aguas.

También  el Proyecto de Ley de Deportes y Recreación Física; el Proyecto de Ley que regula el trabajo doméstico; el Proyecto de Ley que crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria; el Proyecto de Ley de Cambio Climático de la República Dominicana; el Proyecto de Ley Orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional, entre otras iniciativas legislativas.

Comunicó que se centrará en hacer de la Cámara de Diputados una institución más transparente, que legisle en favor de cada dominicano.

“Ante los ojos de una Nación que profundiza y amplía con recelo su mirada sobre cada uno de nosotros, mujeres y hombres; no nos engañemos, nos miran y nos escrutan en igualdad de medidas, por la sencilla razón de que por expreso mandato de la Constitución de la República, somos la representación del soberano pueblo dominicano, de aquellos que nos dieron sus votos en sus respectivos distritos electorales y comunidades”, proclamó.

Indicó que “estableceré una relación armónica, respetuosa y fraternal con los líderes legislativos, voceros de las bancadas y bloques de todos los partidos políticos representados; siempre bajo la doctrina parlamentaria de que ante el Hemiciclo y ante el Congreso somos todos uno, con un mismo objetivo, que es el fiel cumplimiento de la Constitución y el Reglamento Interno, que nos traza como ruta y nos comprometen legislar, fiscalizar y representar, en nombre del pueblo dominicano”, añadió.

“Por mandato de la Constitución de la República, el 16 de agosto de cada año, nuestra Carta Magna consagra que las cámaras legislativas instalen, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, el Bufete Directivo. Juro en esta mañana ante la Constitución de la República como presidente de la Cámara de Diputados, y bajo la solemnidad de este Hemiciclo, ante ustedes, honorables diputados y diputadas, cumplir y hacer cumplir los dictados que sobre las funciones del Congreso Nacional la Carta Magna le reserva”, comunicó Camacho.

 

 

Por: El Día

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Emiten orden de captura contra 16 jefes ELN por reclutamiento de 71 menores

0 664 0

BOGOTÁ.- Jueces colombianos emitieron nuevas órdenes de captura contra 16 líderes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el reclutamiento forzoso de 71 menores de edad, informó hoy la Fiscalía. El ente investigador explicó en un comunicado

Comentarios de Facebook

Presidente Danilo Medina se reúne con líderes sindicales; escucha visión y propuestas ante situación actual

0 232 0

Interesado en conocer los puntos de vista de los distintos sectores en temas de interés para el país y, sobre todo, en esta coyuntura del coronavirus (COVID-19), el presidente Danilo Medina recibió hoy a un grupo de dirigentes sindicales. El

Comentarios de Facebook

Quisqueya Digna realizan Jornada de Inclusión Social no.39 en la Provincia de La Romana

0 603 0

En las 38 jornadas de inclusión social desarrolladas desde 2017 hasta la fecha han logrado ser favorecidas aproximadamente 205,915 personas residentes en sectores vulnerables priorizados por el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión

Comentarios de Facebook