Radhamés Camacho recibe visita de funcionarios de la embajada de EEUU

Me gusta 0 93 Manuel Moreno
Added by 8 noviembre, 2018

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibe una comisión de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió la tarde de este miércoles una comisión de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana y del Gobierno de ese país.

La comisión estuvo encabezada por Joshua E. Stern, Oficial Político de la Embajada, quien agradeció al Presidente Camacho por recibirles y por su apoyo y colaboración para que ambos países trabajen juntos en el fortalecimiento de las relaciones.

Dijo que el motivo de la visita era, además, para presentar a Reid Howell, nuevo Oficial encargado de asuntos de la  República Dominicana y El Caribe en el Departamento de Estado de Estados Unidos, en Washington.

“Reid Howell está aquí para aprender más sobre este país y esta institución es muy clave y por eso queremos que él tenga la oportunidad de hablar con usted y aprender más sobre el papel de la Cámara de Diputados”, explicó Joshua E. Stern a Camacho y sus acompañantes.

De su lado, Reid Howell expresó su satisfacción por estar en República Dominicana, en el encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados y por representar los asuntos dominicanos en el Departamento de Estado.

“Tengo el placer de trabajar en asuntos dominicanos, soy nuevo en el puesto y agradezco a la Embajada por invitarme y poder familiarizarme más con su país. Hasta ahora estoy encantado con todo el país”, manifestó el funcionario norteamericano.

Dijo que tuvo la oportunidad de ver mucho del territorio dominicano, ya que condujo desde la zona fronteriza hasta Santo Domingo.

De su lado, Radhamés Camacho expresó que entre República Dominicana y Estados Unidos existe, más que relaciones diplomáticas, un vínculo de familia, ya que esa nación ha albergado a millones de dominicanos.

Resaltó la importancia de encuentros como este, debido a que no pueden ser sustituidos por la tecnología, sin importar cuanto avance ésta.

“Hoy, que el mundo se ha interconectado a través de las redes sociales, estos intercambios son necesarios, porque no todo lo podemos hacer mediante las redes. Por ejemplo, eso que hiciste de venir manejando desde la frontera hasta Santo Domingo”, sostuvo.

Dijo que junto a los demás diputados, y apoyado por las 45 comisiones que existen en el organismo que preside, asumió el cargo para legislar, fiscalizar y representar.

“Exactamente, en el marco de la función de representar están la de hacer y fortalecer las relaciones con los países. Desde el Congreso, extendemos las manos al mundo en función de las relaciones que tenemos”, manifestó Camacho.

Dijo que la Cámara de Diputados les da un abrazo fraterno de recibimiento a los funcionarios norteamericanos, y dijo esperar que la estadía en el país les sirva para seguir fortaleciendo sus aprendizajes y puedan tener un concepto mucho más real de lo que es el pueblo dominicano, “hombres y mujeres que nos enorgullecen”.

El presidente de la Cámara de Diputados entregó a los visitantes un ejemplar de la Constitución Dominicana, en impresión especial.

También formaron parte de la comisión de visitantes Gareth R. Collins, Oficial Político de la Embajada Estadounidense en Haití; y Tara Varileck, ayudante de la Sección Política de la Embajada en Santo Domingo.

Previamente, los visitantes fueron recibidos por el presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores, Víctor Suárez; y la presidenta de la Comisión Permanente de Género, Magda Rodríguez.

Tras el encuentro con Camacho, los funcionarios estadounidenses hicieron un recorrido por la Colección Permanente de Arte de la Cámara de Diputados, guiados por el asesor cultural del organismo legislativo, Abil Peralta Aguero.

 

 

 

 

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Obama entrega regalos a niños enfermos vestido con gorro y saco de Papa Noel

0 92 0

WASHINGTON.- El expresidente de EE.UU. Barack Obama (2009-2017) entregó hoy regalos de Navidad a niños enfermos de un hospital de Washington, a los que visitó vestido con un gorro de Papa Noel y cargado con un saco lleno de paquetes. En una

Comentarios de Facebook

TC pone a circular obra del magistrado Rafael Díaz Filpo

0 116 0

SANTO DOMINGO. – El Tribunal Constitucional (TC) puso en circulación la nueva obra de la Colección IUDEX titulada “La reserva de ley en Iberoamérica”, de la autoría del magistrado Rafael Díaz Filpo, juez de esta alta corte, en un acto

Comentarios de Facebook

MPD respalda huelga de 48 horas en comunidad de la provincia Espaillat

0 147 0

SANTO DOMINGO.-El Comité Norcentral Henry Segarra Santos del Movimiento Popular Dominicano (MPD) expresó hoy lunes  su “solidario” y “militante” respaldo al paro de actividades por 48 horas que se realiza en el distrito municipal de Monte de la Jagua, del

Comentarios de Facebook