Radhamés Segura dice que en reunión del Comité Central se cumplirá con el mandato de la Ley

Me gusta 0 403 Manuel Moreno
Added by 24 octubre, 2018

Radhamés Segura

Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que algo metodológico como si las elecciones son abiertas o cerradas se han considerado como parámetros para ganancia o pérdida de uno u  otro dirigente del PLD, cuando la realidad es una opción de elecciones a lo interno del partido.

“Es una metodología que se debería usar y que está consignada incluso en su propio estatuto. Lo que se trataría de un problema mitológico se ha convertido incluso en proceso que lo ha perfilado como ganancia o pérdida para las personas”, acotó Seguro en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Refiere el dirigente que en la actualidad las apreciaciones  legales del presidente del PLD,  Leonel  Fernández,  son respetadas; sin embargo, a lo interno del PLD no es el espacio  de determinar si son o no constitucional la Ley de Partidos.

“Se trata de que en este momento hay que cumplir con el imperativo de la Ley de Partidos.  El  sábado 27  vamos a cumplir con este mandato de la ley 33-18”, aseveró.

Manifestó que el Comité Central que no puede delegar sus obligaciones y que no le queda más que tomar una decisión con relación al padrón que ha de usarse, si el general de la Junta Central Electoral o el propio del PLD.

Radhamés Segura  entiende que la Ley está por encima de los Estatutos, y más por tratarse de una ley orgánica, votada con las dos tercera parte de la matricula presente.

Subraya que los Estatutos por más bonitos y hermosos que sean, serán como una constitución interna del partido pero no pueden entrar en contradicción con la constitución y las leyes electorales.

Aprecia que recurrir al Tribunal Constitucional, al Tribunal Superior Electoral alegando inconstitucionalidad y algún tipo de racionalidad puede acudir a hacerlo, aunque a su juicio el mejor tiempo para hacerlo ya pasó.

Para Radhamés Segura lo importante dentro de la diferencia de criterio y de pensamiento heterogéneo, lo importante es que se mantenga la unidad y esta no debería estar en juego en el proceso que se vive a lo interno de la organización.

“Se está cumpliendo con el mandato de una ley, ahí no se está eligiendo a nadie de un cargo A o de un cargo B. entiendo que no debería haber problema con la reunión del sábado”, concluyó.

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Lidio Cadet: PLD presentará sus mejores candidatos y candidatas en las elecciones del 2020

0 293 0

El Coordinador  de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, dijo que esa organización política presentará sus mejores candidatos y candidatas en las elecciones presidenciales, congresionales y municipales en las elecciones del 2020. La afirmación fue

Comentarios de Facebook

CUNA Mutual Group apoya Gestión de riesgos en cooperativas

0 216 0

SANTO DOMINGO,. – CUNA Mutual Group consideró altamente relevante la gestión de riesgos en las entidades cooperativas y elogió los esfuerzos que el sector realiza en ese sentido en la República Dominicana para seguir fortaleciendo sus aportes a la economía

Comentarios de Facebook

Danilo Medina encabeza acto Día Internacional de la Juventud; se anuncia el Plan “Mi Primer Empleo” y la nueva “Ruta República Digital”

0 487 0

El presidente Danilo Medina encabezó hoy el acto oficial del Día Internacional de la Juventud que este año el Gobierno celebró de la mano del programa República Digital, que coordina el Ministerio de la Presidencia, y que concentra amplios beneficios

Comentarios de Facebook