Ramfis hace llamado a la calma y a no dejarse enardecer por agitadores políticos en busca de protagonismo

Me gusta 0 288 Manuel Moreno
Added by 17/02/2020

SANTO DOMINGO.- Ante los incidentes de violencia que se han producido luego de que la Junta Central Electoral (J CE) decidiera suspender las elecciones municipales a nivel nacional, el candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, hizo un llamado a la calma y a la paz para evitar una crisis política que repercuta en más muertes y heridos.

En este sentido, también manifestó que: “de lo sucedido podemos deducir que la automatización del voto es un sistema demasiado nuevo y algo que aún requiere tiempo de adiestramiento y asimilación colectiva, por lo que las elecciones presidenciales deben realizarse de forma mixta: manual y electrónico. De este modo, en caso de presentarse cualquier situación que pudiera impedir nueva vez la votación, podría solucionarse con el voto manual sin mayores inconvenientes”.

Del mismo modo, instó al pueblo dominicano exigir a la JCE llegar hasta el fondo de lo acontecido para establecer responsabilidades y hacer los correctivos de lugar, “caiga quien caiga,” puntualizó.

“Estaremos atentos a los acontecimientos de los próximos días y los resultados de la investigación de la JCE, exigiendo siempre transparencia e integridad. Pero no podemos dejarnos llevar por los agitadores políticos que, lejos de preocuparle el futuro de la nación y de la patria, solo buscan satisfacer su propio ego para con ello lograr alcanzar sus intereses personales, enardeciendo las emociones del pueblo, provocando con ello más desgracias, más caos, para luego servirse de eso”, precisó.

Adicionalmente, Domínguez Trujillo, saludó que la JCE se pronunciara inmediatamente se percatara de las anomalías en la votación, ya que “de haber pasado más tiempo sin suspender las votaciones, el daño a la democracia pudo haber sido mayor”, insistió.

“La democracia debe imperar de forma incuestionable en este proceso electoral, y haremos todo lo que sea necesario para defender ese derecho,” manifestó.

El candidato presidencial se mostró optimista de que la JCE estaría convocando nuevas elecciones dentro del plazo de 30 días establecidos en la ley electoral, enfatizando que “el voto es la máxima expresión del pueblo, y esa participación es el fundamento de la democracia,” expresó.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Piden a Miguel Vargas explicar relación con vinculados al caso Los Tres Brazos

0 484 0

SANTO DOMINGO.– Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitaron hoy al presidente y al secretario general de esa organización, Miguel Vargas y Tony Peña Guaba, respectivamente, explicar su relación con algunos de los implicados en la venta irregular de terrenos

Comentarios de Facebook

Canciller Miguel Vargas informa retorno de 33 dominicanos desde Cuba

0 252 0

SANTO DOMINGO.– El canciller Miguel Vargas informó que 33 dominicanos fueron traídos al país desde Cuba este domingo. El ministro de Exteriores explicó que se trata de un grupo de criollos que labora en condición de temporeros en el sector

Comentarios de Facebook

Temistocles Montas dice del Profesor Juan Bosch fue un hombre solidario, luchador infatigable contra la desigualdad social, contra la pobreza

0 368 0

Si hay algunas palabras que resume el papel del compañero Juan Bosch en la vida son las que expresó hace años el reputado intelectual español Juan Luis Cebrián cuando dijo que dejó un legado de dignidad y solidaridad. La frase

Comentarios de Facebook