RD asumirá con responsabilidad como miembro no permanente Consejo Seguridad ONU; embajador José Singer participa en reuniones preparatorias

Me gusta 0 587 Manuel Moreno
Added by 30/11/2018

El embajador de la República Dominicana en misión especial ante el Consejo de Seguridad de la ONU, José Singer, ampañado de la alta comisionado para Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, con ocasión de reuniones preparatorias con miras a la incorporación de los nuevos miembros.

NUEVA YORK.- El primero de enero de 2019, República Dominicana asumirá con mucha dignidad y responsabilidad su puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En virtud de ello, el embajador de la República Dominicana en misión especial ante el Consejo de Seguridad de la ONU, José Singer, participó de manera activa en reuniones preparatorias con miras a la incorporación de los nuevos miembros.

Durante las reuniones, los embajadores actuales del Consejo de Seguridad compartieron sus experiencias junto a expertos de diferentes áreas, entre las que se destacó la alta comisionado para Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

La expresidenta de Chile fue la oradora principal.

Voz latinoamericana para promover el diálogo 

Se recuerda que República Dominicana fue elegida en junio pasado como nuevo miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, un puesto que ocupará por primera vez en su historia en el bienio 2019-2020.

El pasado 25 de septiembre, el presidente Danilo Medina proclamó que el propósito de República Dominicana como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU será aportar una voz latinoamericana y caribeña y promover el diálogo, el entendimiento y la búsqueda de soluciones pacíficas.

“Nuestro país siempre será un ente de diálogo, de entendimiento y de búsqueda de soluciones pacíficas. Estamos dispuestos siempre para hacer el trabajo de acercar posiciones y defender el consenso, como la mejor herramienta para la paz y el desarrollo”, dijo durante el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Para recordar: presidencia.gob.do/noticias/danilo-proclama-rd-sera-ente-dialogo-y-busqueda-soluciones-pacificas-como-miembro-no

El Consejo de Seguridad está compuesto por quince países, de los cuales diez poseen puestos temporales y cinco tienen escaño fijo: Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido.

Reafirmación de liderazgo regional 

Por primera vez desde la creación de la ONU, la República Dominicana se sentará en el Consejo de Seguridad, máximo órgano de decisión de la organización y el encargado de las cuestiones de paz y seguridad.

Este logro sin precedentes en materia de política exterior reafirma el liderazgo regional de República Dominicana, nación cuya economía es la de mayor crecimiento en América Latina y El Caribe.

El Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento acumulado de un 6.9% en enero-septiembre 2018.

En los últimos seis años, se han generado 734,544 nuevos empleos y las exportaciones de bienes alcanzaron US$8,271.6 millones durante el período enero-septiembre 2018, aumentando en US$795 millones.

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

MAP entrega reconocimiento a la alcaldía de Villa Tapia

0 231 0

El Ministerio de Administración Pública (MAP) reconoció este martes al Ayuntamiento de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal entre los Gobiernos locales con mejor trasparencia y ejecución presupuestaría del país. Al participar en el acto el alcalde de esa demarcación, José

Comentarios de Facebook

Francisco Javier García hace referencia a tradición peledeísta de tratar sus problemas a lo interno de sus organismos

0 373 0

Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),   advirtió sobre el cuidado que se debe tener al enfocar los temas internos en esa organización,  porque criticas y malos enfoques pueden afectar la oferta electoral

Comentarios de Facebook

Presidente Danilo Medina asiste a lanzamiento proyecto residencial Livera Freemium Spaces, en Santiago

0 647 0

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago.- El presidente Danilo Medina asistió esta tarde al lanzamiento y primer palazo del residencial Livera Freemium Spaces, ubicado en la avenida Hispanoamericana de esta ciudad.  El complejo compuesto por seis modernas torres de diez niveles y

Comentarios de Facebook