Realizan con éxito VI Congreso Internacional sobre “Derecho, Constitución y Familia”

Me gusta 0 222 Manuel Moreno
Added by 14/11/2019

Santo Domingo. Más de 500 personas vivieron la experiencia “Familia a Toda Prueba 2019”, sexta versión del congreso internacional que reúne cada año a expertos en este gran evento organizado por Fundación Equidad y Justicia Social (FEJUS), este año con el lema “Derecho, Constitución y Familia”, se llevó a cabo los días 8 y 9 de noviembre en la  Biblioteca Nacional Pedro Enríquez Ureña, en el Distrito Nacional.

Durante el desarrollo del congreso fueron citadas las amenazas que actualmente perjudican a la familia, como la promoción internacional de antivalores que tienden a entronizarse en nuestras culturas, y demandadas políticas estatales para fortalecerla.

El reverendo Fidel Lorenzo, coordinador general del congreso, indicó que la actividad busca reafirmar que la familia es el núcleo primario y vital de la sociedad y de difícil sustitución, por ser el mejor espacio para transmitir aquellos valores que ayudan a la persona a adquirir su identidad. 

Lorenzo Meran, informo que la iniciativa en su sexta versión tiene la intención de ofrecer un espacio de reflexión, consulta y relación sobre los temas de interés que por un lado fortalecen la familia y por el otro constituyen amenaza.

El Congreso Familia a Toda Prueba dirigido a abogados, psicólogos, educadores, comunicadores, pastores, miembros de la comunidad evangélica y público en general, contó con la participación de expertos internacionales y locales de la experiencia de  la doctora  Altagracia Suriel, Directora del Programa Progresando con Solidaridad;  el doctor Víctor Joaquín Castellanos Pizano, juez del Tribunal Constitucional de la Rep. Dom; Kenia Lora, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Gerardo Orozco, gerente general de Cooperativa de Ahorro y Crédito CoopAspire; y Cesar Vásquez Muñiz, presidente de Proyecto Dignidad en Puerto Rico.

También figuraron los especialistas: Engracia Velásquez, Raymond Rodríguez y Vladimir Moore.

El Congreso Familia a Toda Prueba “Derecho, Constitución y Familia”, se ha consolidado como el evento de familia más importante que se celebra en República Dominicana donde cada año más personas de distintas nacionalidades  se suman y participan.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Desastre aéreo en Cuba continúa sin explicación oficial después de tres meses

0 611 0

CUBA.- Tres meses después del peor desastre aéreo de los últimos 30 años en la isla, el Gobierno de Cuba sigue  sin anunciar las causas oficiales que provocaron el accidente del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación, por el que murieron 112

Comentarios de Facebook

Consejo Nacional Magistratura preselecciona 47 candidatos Tribunal Constitucional; vistas públicas serán 5,6 y 7 de diciembre próximo

0 488 0

El presidente Danilo Medina encabezó hoy la cuarta reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para designar los jueces que ocuparán las cuatro vacantes del Tribunal Constitucional. Durante la sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Privado

Comentarios de Facebook

Se recuperan cinco fiscales que resultaron heridas en accidente del tránsito en San Juan

0 547 0

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se encuentran estables las cinco fiscales que resultaron heridas en diferentes partes del cuerpo cuando el vehículo en el que se desplazaban fue impactado por otro automóvil en la

Comentarios de Facebook