Realizan con éxito VI Congreso Internacional sobre “Derecho, Constitución y Familia”

Me gusta 0 122 Manuel Moreno
Added by 14 noviembre, 2019

Santo Domingo. Más de 500 personas vivieron la experiencia “Familia a Toda Prueba 2019”, sexta versión del congreso internacional que reúne cada año a expertos en este gran evento organizado por Fundación Equidad y Justicia Social (FEJUS), este año con el lema “Derecho, Constitución y Familia”, se llevó a cabo los días 8 y 9 de noviembre en la  Biblioteca Nacional Pedro Enríquez Ureña, en el Distrito Nacional.

Durante el desarrollo del congreso fueron citadas las amenazas que actualmente perjudican a la familia, como la promoción internacional de antivalores que tienden a entronizarse en nuestras culturas, y demandadas políticas estatales para fortalecerla.

El reverendo Fidel Lorenzo, coordinador general del congreso, indicó que la actividad busca reafirmar que la familia es el núcleo primario y vital de la sociedad y de difícil sustitución, por ser el mejor espacio para transmitir aquellos valores que ayudan a la persona a adquirir su identidad. 

Lorenzo Meran, informo que la iniciativa en su sexta versión tiene la intención de ofrecer un espacio de reflexión, consulta y relación sobre los temas de interés que por un lado fortalecen la familia y por el otro constituyen amenaza.

El Congreso Familia a Toda Prueba dirigido a abogados, psicólogos, educadores, comunicadores, pastores, miembros de la comunidad evangélica y público en general, contó con la participación de expertos internacionales y locales de la experiencia de  la doctora  Altagracia Suriel, Directora del Programa Progresando con Solidaridad;  el doctor Víctor Joaquín Castellanos Pizano, juez del Tribunal Constitucional de la Rep. Dom; Kenia Lora, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Gerardo Orozco, gerente general de Cooperativa de Ahorro y Crédito CoopAspire; y Cesar Vásquez Muñiz, presidente de Proyecto Dignidad en Puerto Rico.

También figuraron los especialistas: Engracia Velásquez, Raymond Rodríguez y Vladimir Moore.

El Congreso Familia a Toda Prueba “Derecho, Constitución y Familia”, se ha consolidado como el evento de familia más importante que se celebra en República Dominicana donde cada año más personas de distintas nacionalidades  se suman y participan.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Quique Antún juramenta 250 coordinadores del Partido Reformista en el Distrito Nacional

0 395 0

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), juramentó a unos 250 dirigentes como coordinadores de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, a los que exhortó a trabajar con fe y esperanza para trazar el rumbo de la nación,

Comentarios de Facebook

Canciller Vargas pone en circulación Código de Ética del MIREX

0 303 0

Santo Domingo. Con el objetivo de continuar fortaleciendo los principios de transparencia e integridad que apoyan el desarrollo institucional, el ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas, puso en circulación una versión impresa del Código de Ética del Ministerio de Relaciones

Comentarios de Facebook

Presidente Cámara de Diputados saluda sentencia ratifica nulidad de títulos en Bahía de las Águilas

0 402 0

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, saludó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de  ratificar la nulidad de los títulos de propiedad emitidos a favor de particulares  en Bahía de Las Águilas, provincia Pedernales.

Comentarios de Facebook