Realizarán arrestos por derribo de avión en el que murieron 176 personas

Me gusta 0 189 Manuel Moreno
Added by 14/01/2020

IRÁN.- Presionada por las protestas, la justicia iraní anunció arrestos por el derribo del avión que mató a 176 personas. Los tribunales del régimen no especificaron si se trata de los integrantes de la Guardia Revolucionaria que operaban el sistema de misiles antiaéreos en el momento del disparo letal.

El presidente Hassan Rohani pidió no culpar sólo al que apretó el botón, porque “hay otros”.

El portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Esmaili, explicó en una comparecencia de prensa que se han llevado a cabo “investigaciones exhaustivas y algunos individuos han sido detenidos”, sin dar más detalles.

El avión, un Boeing 737 de la aerolínea ucraniana UIA con destino a Kiev, fue derribado al poco de despegar del aeropuerto internacional Imán Khomeini de Teherán al ser confundido, según la Guardia Revolucionaria iraní, con un misil de crucero.

Esta tragedia se enmarca en la escalada de la tensión entre Estados Unidos e Irán, país que esperaba un ataque de represalia estadounidense por su bombardeo de horas antes a una base militar en Irak con presencia de tropas norteamericanas.

El derribo, negado en un principio por las autoridades persas, ha causado un gran descontento entre la población iraní, que ha protagonizado en estos últimos días varias protestas contra el sistema islámico del país.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Canciller Vargas recibe Consejo de Seguridad ONU en primera visita a RD

0 295 0

SANTO DOMINGO. – El canciller Miguel Vargas recibió al pleno del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del cual la República Dominicana es miembro no permanente hasta final de 2020, de visita en el país

Comentarios de Facebook

Edwin Encarnación le gira visita a su amigo David Ortiz

0 249 0

BOSTON.- Luego de vacacional en Francia, David Ortíz regresó a su casa en Boston, donde recibió una grata visita de un viejo amigo, Edwin Encarnación. El primera base de los Yankees aprovechó para visitar a Ortíz antes de la serie

Comentarios de Facebook

Domínguez Brito: Haré una revolución en el parque vehicular creando cooperativas y empresas de transporte

0 419 0

Santiago.- Decenas de choferes fueron juramentados por Francisco Domínguez Brito durante un acto celebrado en la oficina política del precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, en la Ciudad de Santiago.   “Montante con Domínguez Brito” se denomina el movimiento encabezado

Comentarios de Facebook