Realizarán arrestos por derribo de avión en el que murieron 176 personas

Me gusta 0 211 Manuel Moreno
Added by 14/01/2020

IRÁN.- Presionada por las protestas, la justicia iraní anunció arrestos por el derribo del avión que mató a 176 personas. Los tribunales del régimen no especificaron si se trata de los integrantes de la Guardia Revolucionaria que operaban el sistema de misiles antiaéreos en el momento del disparo letal.

El presidente Hassan Rohani pidió no culpar sólo al que apretó el botón, porque “hay otros”.

El portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Esmaili, explicó en una comparecencia de prensa que se han llevado a cabo “investigaciones exhaustivas y algunos individuos han sido detenidos”, sin dar más detalles.

El avión, un Boeing 737 de la aerolínea ucraniana UIA con destino a Kiev, fue derribado al poco de despegar del aeropuerto internacional Imán Khomeini de Teherán al ser confundido, según la Guardia Revolucionaria iraní, con un misil de crucero.

Esta tragedia se enmarca en la escalada de la tensión entre Estados Unidos e Irán, país que esperaba un ataque de represalia estadounidense por su bombardeo de horas antes a una base militar en Irak con presencia de tropas norteamericanas.

El derribo, negado en un principio por las autoridades persas, ha causado un gran descontento entre la población iraní, que ha protagonizado en estos últimos días varias protestas contra el sistema islámico del país.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Canciller Miguel Vargas y el Intrant acuerdan renovación de licencias de conducir en consulados dominicanos

0 487 0

Santo Domingo. –Como otra muestra del compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y   del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) con el bienestar de la diáspora dominicana en el exterior, pronto será posible renovar la licencia de conducir

Comentarios de Facebook

Danilo Medina sostiene encuentro con Adriano Espaillat, miembro Cámara de Representantes EE.UU.

0 391 0

NUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina sostuvo hoy un encuentro con el miembro de origen dominicano de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Adriano Espaillat. El jefe de Estado y el congresista conversaron sobre los esfuerzos del legislador

Comentarios de Facebook

Conape realiza conferencia magistral con expertos nacionales e internacionales en temática sobre los adultos mayores

0 209 0

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) desarrolló la conferencia internacional Derechos Humanos de los Adultos Mayores en el Marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, con el propósito de reforzar las capacidades e intercambiar experiencias

Comentarios de Facebook