Reenvían audiencia por contaminación plomo en Haina

Me gusta 0 118 Manuel Moreno
Added by 16 febrero, 2019
Fausto Senfond y el abogado Andrés Astacio junto a los comunitarios de Haina.

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) reenvió hoy para el 21 de marzo próximo la audiencia de conocimiento del recurso de amparo sometido por organizaciones comunitarias  de Haina por contaminación con plomo que atribuye un informe a la empresa Verde Eco Reciclaje Industrial, S.A. (VERI).

La Junta de Vecinos de Paraíso de Dios, el Colectivo de Organizaciones del Municipio de Haina y el Centro de Orientación y Protección al Consumo de la Energía Eléctrica, Agua y Ambiente (COPCEEA), presentaron en diciembre pasado una acción de amparo colectivo ante este TSA solicitando la “clausura inmediata” de las actividades de VERI.

Los comunitarios acusan a la  empresa recicladora de baterías usadas de contaminar con plomo esa comunidad, amenazando la salud de la comunidad.

Un estudio realizado hace tres meses indica que en los terrenos ocupados por la recicladora METALOXA, que ahora opera como VERI, se encontró presencia de plomo que excede en un 8,580% el límite permitido por las normas internacionales de referencia. También se detectó que la presencia de cromo supera en 940% el nivel permitido.

La Junta de Vecinos de Paraíso de Dios reclama atención a la situación  y pronta solución en favor de la población de Haina, por lo que esperan que en la audiencia pautada para marzo el TSA tome una decisión definitiva para solucionar el problema de contaminación.///

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

José Laluz habla de la denuncia contra Pablo Ross por abuso sexual

0 202 0

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Laluz, espera que el comunicador Pablo Ross salga “limpio” y bien de la acusación de supuesta violación sexual contra una menor de 16 años de edad. “Para nosotros esto es una situación muy difícil porque tenemos

Comentarios de Facebook

Arístides Victoria Yeb En disposición de aprobar lo que conviene al Partido y al país

0 287 0

El Senador Arístides Victoria Yeb, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que cualquier decisión que adopte  ese alto organismo este sábado para hacer las primarias,  las altas instancias  harán los ajustes necesarios para garantizar la unidad partidaria.

Comentarios de Facebook

Instituto Bíblico I Reyes 8 exhorta a celebrar el Día Nacional de la Biblia

0 195 0

Con un concierto de adoración en el parque La Lira de esta capital, el Instituto Bíblico I Reyes 8 exhortó a celebrar este jueves 27 de septiembre, a partir de las 5:00 de la tarde, el Día Nacional de la Biblia,

Comentarios de Facebook