República Digital Educación lleva trece mil netbooks a estudiantes de San Juan de la Maguana y Elías Piña

Me gusta 0 70 Manuel Moreno
Added by 28 noviembre, 2019

SAN JUAN DE LA MAGUANA. – Trece mil estudiantes de 43 centros educativos de Jornada Escolar Extendida de la región Sur del país, recibieron igual número de netbooks, dentro del programa “Uno a Uno” que se desarrolla en el marco de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, cuyo eje central es la democratización de la tecnología a través de República Digital.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, precisó que ya se han entregado más de doscientas mil netbooks a educandos de todo el país, lo que evidencia la promesa cumplida del presidente Danilo Medina sobre inclusión, igualdad de oportunidades y calidad del aprendizaje.

Mientras, la directora de Informática Educativa del MINERD, Claudia Rita Abreu, informó que esta entrega se realizará durante toda la semana a estudiantes de San Juan de la Maguana y Elías Piña, para luego trasladarse hasta Barahona y continuar con otras demarcaciones hasta cubrir toda la población en tanda extendida.

Abreu precisó que previo a la distribución de los equipos tecnológicos, los estudiantes recibieron capacitaciones sobre ciberseguridad, internet sano y el manejo correcto de los equipos, ya que cada netbook está bajo la responsabilidad de su estudiante dueño.

De su lado, los estudiantes beneficiados expresaron que están preparados para utilizar las computadoras y agradecieron al Ministerio de Educación por ayudarlos con dichas herramientas de trabajo que prometieron cuidar y darle un uso correcto.

La directora regional de educación, Doris Veloz Suero, destacó la importancia del programa ejecutado por el gobierno del presidente Danilo Medina, e implementado a través del Ministerio de Educación, el cual dijo, contribuye a la calidad educativa, exhortando a los estudiantes a darle el mejor de los usos.

Esta entrega se suma a las que viene realizando el MINERD en todo el país, especialmente en Santo Domingo y el Cibao. En este primer ciclo del año escolar 2019-2020 se entregarán 300 mil netbooks y el siguiente serán 350 mil para unos 650 mil alumnos con netbooks modernas, eficientes y gratuitas.

Los docentes en la Jornada Escolar Extendida también han recibido laptops bien equipadas que les han permitido mejorar los procesos de enseñanza.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

PLD ratifica su capacidad de unificarse alrededor de los temas nacionales

0 280 0

Con la aprobación de la celebración de primarias  simultaneas con el padrón de la Junta Central Electoral, mediante el voto por aclamación del Comité Central y la propuesta de modificación de los Estatutos para ajustarlo a la Ley 33-18 en

Comentarios de Facebook

Aumentarán lucha contra el tráfico de drogas

0 365 0

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, definió como “contundentes,” los golpes que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha dado al narcotráfico internacional y anunció nuevas acciones para el combate de ese flagelo.

Comentarios de Facebook

Acevedo dice será un reto para profesores Juegos Escolares de Monte Plata 2019

0 351 0

SANTO DOMINGO.- El subdirector ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), licenciado Nelson Acevedo, afirmó este miércoles que para los profesores de esta asignatura constituirá un reto celebrar la próxima versión de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares en la

Comentarios de Facebook