República Dominicana es sede de HackAmericas 2018; busca generar ideas innovadoras que mejoren el transporte y la movilidad

Me gusta 0 98 Manuel Moreno
Added by 7 octubre, 2018

República Dominicana es sede de HackAmericas 2018; busca generar ideas innovadoras que mejoren el transporte y la movilidad

Con el objetivo de generar ideas innovadoras, que mejoren el transporte y la movilidad en ciudades de América Latina y El Caribe, República Dominicana es sede de HackAmericas 2018.

Se trata del primer desafío ciudadano a nivel continental, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación global Youth For Public Transport (Y4PT).

En colaboración con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la coorganización del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, se seleccionó Santo Domingo con el objetivo de seguir apoyando desde el BID el proceso de transformación de las regiones.

Además, de promover la innovación y el emprendimiento como motores para el desarrollo.

Soluciones innovadoras

Este concurso invita a los participantes a pensar soluciones innovadoras que, a través de las nuevas tecnologías, mejoren la movilidad en la ciudad tomando en cuenta:

  • El transporte público
  • La gestión de estacionamientos
  • Seguridad vial
  • Gestión de tráfico
  • Movilidad no motorizada

Convocatoria

La actividad se realizará los días 6 y 7 de octubre en las instalaciones del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Quienes deseen participar pueden inscribirse gratuitamente mediante un formulario disponible en la página web: www.hackamericas.org, el cual está abierto para ciudadanos mayores de edad.

Principalmente se invita a estudiantes y profesionales de las áreas de tecnología, técnica, diseño, comercial y emprendimiento para trabajar juntos durante dos días en el diseño de soluciones a problemas de movilidad y transporte mediante la combinación de tecnología, el uso de datos y el código abierto.

Apoyo técnico e incubación

Los participantes deberán conformar grupos multidisciplinarios de hasta un máximo de cinco miembros.

La idea seleccionada por el jurado, ganará el financiamiento para el proceso de apoyo técnico e incubación valorado en un monto de US$10,000.  Adicionalmente, será evaluada a nivel continental con los premiados en las otras ciudades de la región.

Asimismo, un representante de cada uno de los tres equipos seleccionados, participarán en la reunión cumbre de hackatones de transporte “3rd Y4PT Global Transport Hackathon Stockholm 2019”, a realizarse en la ciudad de Estocolmo, Suecia.

Integración del transporte público

Youth for Public Transport es una organización internacional no gubernamental de jóvenes (ONG), que promueve la participación activa de la juventud en la promoción de medidas y soluciones de movilidad sostenible.

De manera que establece como objetivo la integración del transporte público con otros medios de transporte presentes en el ideario de la ciudad, para suscitar mejoras sostenidas en la calidad y bienestar de vida de las personas de todo el mundo.

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Marlon Martínez: “Yo quiero que se haga justicia, pero como dice la ley, no como todo el mundo quiere”

0 117 0

El imputado Marlon Martínez, acusado de ser el autor material del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, narró hoy ante el tribunal su versión sobre los hechos, concluyendo que ante lo ocurrido quiere que se haga justicia como manda

Comentarios de Facebook

Un elefante mata a pisotones a una turista alemana en Zimbabue

0 110 0

Harare. Un elefante ha matado a pisotones a una turista alemana en un parque natural de Zimbabue, informó hoy a Efe un funcionario de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre del país africano. La mujer, de 49 años, que estaba

Comentarios de Facebook

Aumentan a 37 los muertos por fuertes lluvias monzónicas en el sur de India

0 114 0

NUEVA DELHI.- El número de muertos por las fuertes lluvias monzónicas que azotan el estado meridional indio de Kerala desde hace cuatro días ascendió hoy a 37, unas precipitaciones que han dañado además “por completo” alrededor de 20.000 casas y

Comentarios de Facebook