República Dominicana propuso abordar con “mayor amplitud de acción” los desafíos del cambio climático, la gestión integral de riesgo y la defensa sistémica del medioambiente

Me gusta 0 75 Manuel Moreno
Added by 9 noviembre, 2019

Todo lo anterior, indicó el vicecanciller, sobre la base del fortalecimiento de un clima de confianza y de cooperación mutua “en el que nuestros pueblos y Gobiernos se conviertan cada vez más en alas de un mismo pájaro, socios por una misma causa y hermanos por un mismo porvenir.”

Sobre la reunión

El objetivo de encuentro fue avanzar en los temas que serán abordados durante la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Focalae, que se efectuará en Santo Domingo en noviembre de 2019.

Aunque la sesión plenaria se desarrolló este viernes, el día anterior se produjeron varias reuniones, por separado, de los bloques regionales, los coordinadores regionales y la Troika.

Sobre el FOCALAE

La entidad fue creada en 1999, agrupa a 36 países (20 latinoamericanos y 16 de Asia del Este) y su objetivo es estimular la cooperación en los ámbitos político, económico, cultural, entre otros.

República Dominicana ostenta la condición de coordinador regional para América Latina del Focalae, para el periodo 2019. Laos es el país coordinador en Asia del Este.

Ambas naciones pertenecen a la Troika del organismo (estamento integrado por los países coordinadores anteriores, presentes y siguientes), de la que también forman parte Tailandia, Corea del Sur, Costa Rica y Guatemala.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Israel: legisladora pide despido de embajador en Washington

0 324 0

  JERUSALÉN (AP) — Una legisladora opositora israelí llamó el domingo al primer ministro Benjamin Netanyahu que despida a su embajador en Estados Unidos por no reportar acusaciones de abuso sexual contra un importante colaborador de Netanyahu, avivando más lo

Comentarios de Facebook

A propósito del Día de la Restauración, les recordamos quién fue Gregorio Luperón

0 482 0

Gregorio Luperón nació el 8 de septiembre en la ciudad de Puerto Plata. Su madre se llamó Nicolasa Luperón y su padre Pedro Castellanos. Su apellido original era de ascendencia francesa, que luego se castellanizó a como se conoce en

Comentarios de Facebook

Gustavo Sánchez desataca PLD se recompone y enfila hacia un triunfo en primera vuelta en mayo

0 42 0

Gustavo Sánchez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que está totalmente de acuerdo con la aseveración del candidato presidencial Gonzalo Castillo de que ese partido ganará las elecciones presidenciales en primera vuelta. En declaraciones a

Comentarios de Facebook