República Dominicana registra 951 casos nuevos y más de 18,300 recuperados de COVID-19

Me gusta 0 392 Manuel Moreno
Added by 03/07/2020
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

República Dominicana registró 951 casos nuevos de coronavirus (COVID-19), lo que suma un total de 35,148 casos acumulados y permanecen 15,981 activos.

Los datos están contenidos en el boletín número 106, al corte del 2 de julio de 2020, dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública.

El informe indicó que 775 (10 nuevos) pacientes han fallecido, unas 18,392 personas se han recuperado y 125,393 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas de laboratorio.

Igualmente, el boletín detalló que se han tomado 160,541 muestras de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

Tasa letalidad 2.20 %

La tasa de positividad en las muestras procesadas durante las últimas cuatro semanas es de 22.34 %. A su vez, la tasa de letalidad se sitúa en 2.20 %.

Mientras, entre los fallecimientos, con edad promedio de 65 años, presentaron antecedentes de morbilidad de hipertensión arterial (31.35 %) y diabetes (23.48 %).

12,470 personas en aislamiento domiciliario

De los casos confirmados, unas 12,470 personas están en aislamiento domiciliario, unas 3,511 en aislamiento hospitalario y 193 personas de las hospitalizadas se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Recomendaciones

El Ministerio de Salud Pública reiteró la importancia de cumplir con las recomendaciones:

Distancia física mínima de dos metros entre dos personas.

Uso obligatorio de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos.

Higienización frecuente de las manos con agua y jabón.

Permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares.

• Cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.

• Búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general, tos y dificultad respiratoria.

Igualmente, a los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a usuarios, recomendó:

• Mantener la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia de al menos un metro entre ellas y características de grupos con riesgos de complicaciones.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

En Panamá: delegación dominicana participará en XII Cumbre de Gobierno Electrónico América Latina y el Caribe

0 395 0

Una delegación del Gobierno dominicano participará este 15 y 16 de noviembre en la XII Reunión de Líderes de Gobierno Electrónico para América Latina y el Caribe (Red GealC), en Panamá. La comitiva está encabezada por el director general de la Oficina

Comentarios de Facebook

Denuncia ante la OEA plan continuista de Danilo Medina mediante golpe constitucional

0 442 0

La organización política El País Que Queremos (EPQQ) entregó ayer una carta a Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde denuncia que el presidente dominicano Danilo Medina pretende continuar en el poder mediante un golpe

Comentarios de Facebook

Congelan precios de todos los combustibles por segunda semana seguida

0 327 0

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó este viernes que todos los precios de los combustibles se mantendrán al mismo precio durante la semana del 20 al 27  de abril de 2019, misma medida adoptada la semana

Comentarios de Facebook