Rubén Maldonado resalta transformación de la Cámara de Diputados en su año de presidencia

Me gusta 0 243 Manuel Moreno
Added by 29 noviembre, 2018

Rubén Maldonado

Rubén Maldonado, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), defendió  su gestión al frente de la Cámara de Diputados, apuntando que su accionar  estuvo  apegado  a las buenas acciones, a la ley y propiciando los cambios demandados por la institución.

 En ese orden, apunta que se trató de hacer  un ejercicio “para ser un órgano legislativo  diferente”.

Maldonado, diputado del PLD por la provincia Santo Domingo, ripostó críticas a su gestión explicando que  no constituyó un mal manejo de los fondos la iniciativa de  transformar, cambiar, modernizar una institución que es la casa del diputado, la cual llevaba 12 años sin ser tocada.

“La única y absoluta verdad es que nuestra gestión de un año ha sido la que,  en término real,  le ha dado a la Cámara de Diputados mayor nivel de inversión, en términos generales”, aseveró el legislador y dirigente en la nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana dijo que en su periodo los números de valoración  por parte del pueblo y según las firmas Latino-barómetro y la Gallup mejoraron en 7 y 8 puntos porcentuales y ello es fruto del acercamiento de la institución a la población a través de los foros ciudadanos que también conllevaron una inversión económica.

Entrevistado en el programa El Despertador, Rubén Maldonado también defendió  la separación de poderes que reina  en el país, recordando que son tres,  como lo establece  la Ley Sustantiva,  el legislativo, el judicial y el ejecutivo y donde están estos poderes hay democracia.

“Un ejemplo de ello es que estamos aquí, y si estamos aquí es porque hay democracia, para que haya democracia tiene que haber separación de poderes”, expresó el ex presidente de la Cámara Baja.

Defendiendo el congreso, Rubén  Maldonado aseveró que la democracia existe porque este existe con sus imperfecciones y defectos y que él, (Maldonado),  acepta con buenas ganas que debe ser mejorado y que saluda el empeño en que su imagen también mejore.

“Con toda y nuestras imperfecciones con todo este nivel de acrónimo que a veces existen en el mismo congreso como tal hoy en República Dominicana tenemos un estado de derecho que independientemente de su defecto funciona”, concluyó

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Senador Wilton Guerrero minimiza efectos que pudieran producir los traslados en la Policía

0 208 0

Wilton Guerrero, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Peravia,  sostiene que los cambios de mando  recientes en la Policía Nacional no subsanan el descredito de la entidad policial pese a estos involucrar a oficiales honorables. “Con

Comentarios de Facebook

Camacho dice que no se puede hablar de conflictos en reunión del CC del PLD si aún se desconoce la agenda

0 350 0

“Eso es intentar cruzar el puente antes de llegar al rio” así respondió Radhamés Camacho,miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, las afirmaciones de que determinado sector a lo interno de la organización sería vencido en la reunión

Comentarios de Facebook

Nadie sabe cuál sería el costo del calvario de Punta Catalina

0 253 0

El anuncio unilateral de que el Gobierno abonará US$336 millones a la constructora Odebrecht para concluir las infortunadas plantas de carbón de Punta Catalina, apunta a reconocer sino la totalidad al menos gran parte del sobre costo de 708 millones

Comentarios de Facebook