Rubén Maldonado resalta transformación de la Cámara de Diputados en su año de presidencia

Me gusta 0 524 Manuel Moreno
Added by 29/11/2018

Rubén Maldonado

Rubén Maldonado, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), defendió  su gestión al frente de la Cámara de Diputados, apuntando que su accionar  estuvo  apegado  a las buenas acciones, a la ley y propiciando los cambios demandados por la institución.

 En ese orden, apunta que se trató de hacer  un ejercicio “para ser un órgano legislativo  diferente”.

Maldonado, diputado del PLD por la provincia Santo Domingo, ripostó críticas a su gestión explicando que  no constituyó un mal manejo de los fondos la iniciativa de  transformar, cambiar, modernizar una institución que es la casa del diputado, la cual llevaba 12 años sin ser tocada.

“La única y absoluta verdad es que nuestra gestión de un año ha sido la que,  en término real,  le ha dado a la Cámara de Diputados mayor nivel de inversión, en términos generales”, aseveró el legislador y dirigente en la nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana dijo que en su periodo los números de valoración  por parte del pueblo y según las firmas Latino-barómetro y la Gallup mejoraron en 7 y 8 puntos porcentuales y ello es fruto del acercamiento de la institución a la población a través de los foros ciudadanos que también conllevaron una inversión económica.

Entrevistado en el programa El Despertador, Rubén Maldonado también defendió  la separación de poderes que reina  en el país, recordando que son tres,  como lo establece  la Ley Sustantiva,  el legislativo, el judicial y el ejecutivo y donde están estos poderes hay democracia.

“Un ejemplo de ello es que estamos aquí, y si estamos aquí es porque hay democracia, para que haya democracia tiene que haber separación de poderes”, expresó el ex presidente de la Cámara Baja.

Defendiendo el congreso, Rubén  Maldonado aseveró que la democracia existe porque este existe con sus imperfecciones y defectos y que él, (Maldonado),  acepta con buenas ganas que debe ser mejorado y que saluda el empeño en que su imagen también mejore.

“Con toda y nuestras imperfecciones con todo este nivel de acrónimo que a veces existen en el mismo congreso como tal hoy en República Dominicana tenemos un estado de derecho que independientemente de su defecto funciona”, concluyó

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

La posición de Participación Ciudadana sobre la Ley de Partidos

0 707 0

Participación Ciudadana acoge y celebra los avances contenidos en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos promulgada este lunes por el Poder Ejecutivo, tras la reciente aprobación congresual, aunque lamentamos que algunos de sus contenidos vayan en sentido contrario

Comentarios de Facebook

El PAL deposita ante la JCE su Padrón general con 63 mil 176 miembros

0 341 0

SANTO DOMINGO.- El Partido de Acción Liberal (PAL) en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 33-18  de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) el padrón general de sus miembros. El delegado de esa

Comentarios de Facebook

Próximo viernes se realizará asamblea general para conformar Junta Directiva de los regidores del país

0 504 0

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) propuso a la regidora Claudia Mercedes del Ayuntamiento de Neiba para presidir la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) presidenta  en una fórmula que incluye a  Teotiste Sánchez como vicepresidenta. La información fue dada a conocer este

Comentarios de Facebook